Cargando contenido

David Ospina: "Me he adaptado muy rápido al fútbol inglés y al Arsenal"

El arquero de Selección Colombia se ganó a pulso el puesto de titular en el equipo inglés.

El colombiano David Ospina, guardameta titular del Arsenal, ha afirmado que se ha "adaptado muy rápido al fútbol inglés y al juego" del conjunto "gunner", en unas declaraciones que recoge este jueves la página web del equipo londinense.

"Quiero agradecer a todos los aficionados por el apoyo que me han dado desde que llegué; ha sido muy importante para mí y para el equipo. Es algo de lo que estoy muy orgulloso", declaró Ospina.

"La verdad es que me he adaptado muy rápido al fútbol inglés y al tipo de juego que hace el equipo. He intentado poner en práctica el rol que desempeño de la mejor forma posible", señaló el internacional colombiano.

El Arsenal, que este próximo domingo se enfrenta en el Emirates Stadium al Chelsea, líder de la Premier League, ha encadenado ocho victorias ligueras consecutivas y se ha clasificado para la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra), en la que se medirá con el Aston Villa.

"Hemos creado nuestro propio estilo de juego. Tenemos futbolistas de mucha calidad y ahora debemos mantenernos en la misma línea", explicó Ospina, que elogió el trabajo del técnico "gunner", el francés Arsene Wenger.

"Tenemos un grandísimo entrenador, que ha conseguido situarnos donde todos queremos. Además, los defensores con los que juego son futbolistas experimentados, que han disputado muchos encuentros con sus selecciones; y eso es algo que ayuda mucho", dijo.

"Estamos orgullosos de estar haciendo las cosas bien y esperamos conseguir mucho más en el futuro", señaló.

Ospina fichó por el Arsenal el pasado verano, procedente del Niza, y pese a haber comenzado la temporada como suplente del polaco Wojciech Szczesny ha logrado consolidarse como el guardameta titular del conjunto del norte de Londres.

En esta nota