Cargando contenido

Dayro Moreno, por un cupo en la Selección Colombia

El jugador tolimense es el máximo artillero de la Liga Postobón

El actual goleador de la Liga, el delantero embajador Dayro Moreno no solo encanta con su presente momento deportivo a los hinchas azules sino también a los hinchas del buen fútbol.

En los últimos días se ha abierto el debate si el goleador del cuadro embajador, Dayro Moreno, debería ser llamado a la Selección Colombia para el Mundial Brasil 2014 por su estelar momento desde su llegada a Millonarios.

Somos muchos los que pensamos que desde hace rato, el goleador de Millonarios viene haciendo los méritos suficientes para ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico Tricolor, no sólo por su cuota goleadora, sino porque a mi modo de ver es el único delantero diferente a los que actualmente se encuentran en el exterior como: Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel, Jackson Martínez, y Teófilo Gutiérrez.

Al parecer el DT. de la Selección Colombia, el argentino José Pékerman, no pretende hacer grandes cambios en el grupo de jugadores que serán convocados el próximo mes de mayo, porque según él se debe mantener el grupo que logró la clasificación.

Es verdad que se debe dar continuidad al proceso con el que se inició el camino al Mundial, pero también se debe tener en cuenta que el momento futbolístico de algunos de los delanteros citados anteriormente no es el mejor y se deberían mirar alternativas y procurar llevar a los jugadores que estén en su óptimo rendimiento.

Y por eso me pregunto: ¿A caso no merece Dayro Mauricio Moreno ser incluido en la pre-lista de 30 jugadores que serán convocados el próximo mes de mayo?. Por lo menos ese debería ser el premio al goleador Embajador por lo hecho en el último año, independientemente de que quede o no en la lista final de los 23 convocados a disputar el Mundial Brasil 2014.

Finalmente, independientemente del equipo donde se juegue, sea dentro o en el exterior, se debe tener coherencia al momento de seleccionar los jugadores que harán parte de la cita mundialista que se avecina, teniendo en cuenta su momento futbolístico para lograr desempeñar un buen papel en el Mundial.

Esto no se trata de si se es azul, rojo, verde, o amarillo, se trata de calidad, esfuerzo, y entrega por la Tricolor nacional, y eso a Dayro le sobra. El debate está abierto.
 

En esta nota