Cargando contenido

De lujo los 70 años de la Macarena de Medellín

El empresario Santiago Tobón dio declaraciones a Alberto Lopera en ¡Los Toros! de RCN, sobre la nómina de lujo de toreros que contrató, para conmemorar los 70 años de la plaza la Macarena de la capital antioqueña, como se lo merece su afición y la ciudad que ha hecho historia que otros quieren desconocer.

Santiago Tobón no está ahorrando nada para conmemorar una fecha tan dicente e importante para una plaza como la Macarena de Medellín que ha contribuido a llenar de tauromaquia nuestra América Latina.

Son 70 años en su ruedo que prolongan la viva actividad de los toros en esta parte del Continente y que dará de que hablar positivamente, con el esfuerzo de Cormacarena y su cabeza visible el abogado Santiago Tobón Echeverri.

Toreros para Medellín: Julián López “El Juli”, máxima figura de la actualidad; Miguel Ángel Perera, triunfador de la temporada europea 2014, con dos puertas grandes en Las Ventas de Madrid; Manuel Jesús “El Cid”, fino torero sevillano, de grata recordación en Colombia; Alejandro Talavante, clásico, profundo; Sebastián Castella, el mejor torero francés de todos los tiempos, torerazo, será el único anunciado en dos tardes en Medellín; Diego Urdiales, valiente, honrado de gran actuación en Madrid; Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, la dupla de los mejores rejoneadores del mundo, son un espectáculo y sus caballos de ensueño toreando; los novilleros el español Borja Jiménez, el peruano Andy Roca Rey y el colombiano Juan de Castilla.

Como la feria de Medellín no es un congreso, no se puede pedir que vengan todos, solo restarían Ponce, José Tomás, Morante y Manzanares por las razones luctuosas que todos conocen, pero pedir más es imposible. Me atrevo a decir que están los que dan lustre a una celebración de campanillas para la plaza La Macarena.

En tiempos de borrascas, el empresario aumentó en una corrida el número de festejos que comienzan el 24 de enero de 2015 y da todas las facilidades para que los aficionados compren sus abonos, es más, habrá abono con precio especial para los jóvenes, para los estudiantes y descuentos para quienes lo hagan con tiempo.

MEDELLÍN, UNA FERIA PARA NO PERDERSE

 

En esta nota
Imagen