Cargando contenido

Definido equipo de Colombia para el Play Off del Grupo Mundial de Copa Davis

El conjunto nacional se enfrentará a Canadá en busca del Grupo Mundial

La Federación Colombiana de Tenis anunció oficialmente la lista de jugadores que hará parte del equipo nacional que enfrentará a Canadá en el Play Off del Grupo Mundial de Copa Davis, la competición deportiva anual más grande del mundo, en la que participan más de 120 naciones.

Se trata de los jugadores que derrotaron en abril a República Dominicana, en las instalaciones de la Liga Vallecaucana de Tenis, Cali. Ellos son: Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a quienes se suma Alejandro González, una vez más capitaneados por Mauricio Hadad.

Cabe recordar que la sede del encuentro será la ciudad de Halifax, Canadá, que está programado a realizarse bajo techo y sobre superficie rápida del 12 al 14 de septiembre del presente año.

El próximo sábado, 6 de septiembre, en horas de la noche, el equipo completo se instalará en Halifax para luego, a partir del día domingo, comenzar con los entrenamientos en el Halifax Metro Centre, lugar que será testigo del décimo enfrentamiento entre Colombia y Canadá.

El sorteo de la confrontación se llevará a cabo el día jueves, 11 de septiembre, a las 10:00 de la mañana (hora local).

Los partidos se jugarán de la siguiente manera:

La serie favorece al país norteamericano con un marcador de 5-4. Sin embargo, Colombia ganó el último enfrentamiento por 4-1, en 2010, en la semifinal del Grupo I Americano, que se llevó a cabo en el Club El Rancho, de Bogotá.

En esta nota