Cargando contenido

Denuncian que Qatar pagó gruesa suma de dinero a Platini y presidente de la RFEF por Mundial 2022

Mail on Sunday realizó una investigación y reveló las cifras de los cohechos.

Según una investigación del diario británico 'Mail on Sunday' Qatar desembolsó una cifra cercana a los 24 mil millones de euros para pagar a varios dirigentes del fútbol para que votaran a favor de su candidatura.

Dentro de los señalados se encuentra el actual presidente de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) el francés Michel Platini y el máximo dirigente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

De acuerdo al 'Mail on Sunday' Michel Platini recibió 15 mil millones de euros destinados a “pedidos de aviones de Airbus con sede en Francia, la compra del París Saint-Germain, la creación del canal Bein Deportes y la compra de los derechos de televisión de la Ligue 1, tras una reunión a la que asistió en el 2010 también el presidente Nicolas Sarkozy” Así lo reseña también el diario ABC de España que hizo eco de esta información.

En lo que respecta a Ángel Villar el ABC, citando al 'Mail on Sunday', asegura que más de 200 millones de euros), para que el Barcelona consiguiese el patrocinio de Qatar Airways.

La investigación del diario británico también salpicó a los dirigentes de las federaciones suramericanas de Argentina y Brasil, Julio Grondona, quien recibió más de 80 millones de euros y Ricardo Teixeira quien recibió unos 9 millones de euros respectivamente.

Entre otros nombres que fueron presuntamente beneficiados por estos dineros se menciona a los de Paraguay (Nicolás Leoz), Chipre (Marios Lefkaritis), Camerún (IIssa Hayatou), Costa de Marfil (Jacques Anouma) o Trinidad y Tobago (Jack Warner).

La designación de Qatar como sede del Mundial 2022 ha sido muy polémica y cuestionada por los presuntos sobornos que se realizaron para obtener la sede, por lo que la FIFA se vio obligada a investigar el caso, no obstante la máxima rectora del fútbol mundial decidió mantener la sede de Qatar para 2022.

En esta nota