Cargando contenido

Deportes Tolima dispuesto a frenar a Millonarios

Este miércoles el cuadro pijao recibe en su estadio a los azules.

Con una baja que puede resentir al equipo en forma notoria, la del volante Jonathan Estrada, que sí se suma a la no-recuperación aún para competencia de Marco Pérez, Deportes Tolima recibirá a los Millonarios a las 8 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro.

Los dos jugadores mencionados venían fortaleciendo las ideas en el medio campo del cuadro pijao con evidentes resultados positivos, ante Boyacá y Cali.

Al no estar estos elementos importantes en el cuadro pijao, el técnico Gamero ha encontrado respuesta inmediata: primero con el Uruguayo Hernán Figueredo reemplazando a Marco Pérez en el partido ante Huila como volante por derecha, ahora lo enviará al centro, para hacer la posición de Estrada.

El lugar que ocuparon Pérez y Figueredo lo hace Didier Delgado, que se adelanta en sus funciones unos metros, ya que de lateral pasa a volante.

La novedad en nómina como nombre es la de Henry Obando, lateral derecho que se ganó el puesto con buenas prácticas y un buen partido en la Copa Águila, por encima de recién vinculado Nelson Lemus, y dentro de los planes estratégicos del técnico también tiene una interesante misión en el trabajo de contención.

Para Deportes Tolima el cuadro embajador será un rival complicado ya que no conoce la derrota. Los puntos al cuadro pijao le vendrían muy bien, ya que de obtener un resultado negativo, comenzarían a tener un déficit en casa.

Mateus Uribe otro que no jugara ante Millonarios

La revisión médica también es baja el volante de primera línea, llamado Nelson Lemus.

Aunque concentró con el equipo y estaba como titular para el juego ante Millonarios, el centro campista del deportes Tolima Mateus Uribe por un fuerte cuadro gripal queda al margen.

Para integrarse al plantel fue llamado Nelson Lemus lateral o volante defensivo.

En la mañana el técnico Alberto Gamero tomó otra decisión sobre el grupo de concentrados, llamó al defensor Breitner Bonilla que eventualmente también puede jugar en primera línea de volantes y dejo por fuera al experimentado Jhon Valencia.

Esto deja abierta la posibilidad para que en formación titular se realice otra modificación y entre Nelson Lemus en lugar de Uribe, o algo que en principio tenía planeado el técnico, que sea Avimilet Rivas el inicialista.

La formación se definirá en horas de la tarde y esperan no tener nuevos inconvenientes en la salud del equipo que ha venido perdiendo titulares, primero Marco Pérez y para este partido Jonathan Estrada y ahora Mateus Uribe.

La posible formación del tolima será con:
Joel Silva al pórtico, Henry Obando, Davinson Monsalve, Julián Quiñónez, Danovis Banguero en defensa, Wilmar Barrios, Nelson Lemus, Didier Delgado, Hernán Figueredo y Andrés Ibarguen en zona de volantes, y delantero Robin Ramírez.

Fueron convocados como suplentes Jhon Valencia, Avimilet Rivas, Hector Acuña, Wilfrido de la Rosa y el portero Janer Serpa

 

En esta nota