Cargando contenido

Deportes Tolima quiere pasar a cuartos de Copa Postobón ante Nacional

Dos novedades en el grupo vinotinto y oro que jugará ante los verdolagas

Dos cambios tiene el completo de la nomina del Deportes Tolima que enfrentara a Nacional por los primeros 90 minutos de los cuartos de final de la Copa Postobon que se jugarán en el Atanasio Girardot.

No hacen parte del grupo el lateral Omar Albornoz que se encuentra en trabajos con selección sub 20, y el delantero Charles Monsalvo que realiza un trabajo especial, ya que la idea a pesar de necesitar minutos de fútbol, es no forzarle todavía con dos encuentros en semana.

Ingresan en el grupo el lateral Félix Noguera que viene de superar lesión y Juan Alejandro Mahecha jugador para la mitad del campo.

El retorno de estos elementos no esta confirmado, ya que el técnico trabaja una nomina base confeccionada para los partidos anteriores que le han dejado el arco en cero, y con Águilas ganó esto en cuanto a liga.

La zona de dudas esta en el sector defensivo, donde una fatiga muscular podría dejar en el banco a Davinson Monsalve y darle el arranque a Julián Quiñónez.

Félix Noguera ha sido el lateral titular sobre la izquierda hace varias campañas, pero se lesiono y le reemplazaron Albornoz que no esta para este compromiso y Banguero que esta incluido en la delegación, podría ser que no empiece esta vez el juego.

Aparentemente el tema esta mas definido entre los volantes que repetirían en su mayoría y el punta al no estar Monsalvo, será el Uruguayo Hector Acuña.

El técnico Alberto Gamero ha insistido en la importancia de la Copa Postobon y el ganar algo para reconfortar a la afición que en el ultimo tiempo ha sufrido dos eliminaciones, y ve en esta competición una oportunidad de ganar algo y estar por intermedio de ella nuevamente en un espacio internacional como venia ocurriendo hace cinco años, donde el elenco pijao alterno Copa Libertadores y copa Suramericana.

Probable formación

Leonardo Burian, Didier Delgado, Julián Quiñónez, Breitner Bonilla, Félix Noguera, Nicolas Palacios, Wilmar Barrios, Yimmi Chara, David Silva, Andrés Ibarguen y Hector Acuña.

Suplentes

Danobis Banguero, Davinson Monsalve, Wilfrido de la Rosa, Alejandro Mahecha y el portero Janer Serpa.