Cargando contenido

Deportes Tolima, a volverse sólido como local

El equipo 'pijao' comienza la Liga 2015 ante Boyacá Chico

La continuidad de Alberto Gamero como entrenador, una base importante que fue campeona de la Copa Postobón y el agregado de jugadores que pueden potencializar el equipo, son ingredientes que presenta este deportes Tolima 2015.

La estadística no favoreció el trabajo defensivo del año pasado, y uno de los grandes cambios se dio en el pórtico, donde el conjunto Pijao vinculo un arquero que tiene excelentes antecedentes, Joel Silva, que además pertenece a la selección de Paraguay y ha jugado eventos internacionales, con esta figura se espera remediar buena parte de los tantos que se recibieron.

No fue un buen comienzo para los marcadores de punta, Nelson Lemus que llego a reforzar la zona derecha está en departamento médico, igual Omar Albornoz un juvenil que se proyecta y Danovis Banquero que de volante pasara a esta posición.

Como solución Didier Delgado que termino como titular marcador derecho se le cambia el perfil y va a la zona izquierda y otro volante lateral, en este caso Juan Alejandro Mahecha cubre la derecha, mientras se recuperan los aparentemente dueños del puesto.

En el medio campo un jugador ya comienza a ganarse la tribuna, Jhonatan Estrada que con su movilidad y ganas mostro cosas interesantes en pretemporada, se acompaña del Uruguayo Hernán Figueredo, Marco Pérez y Andrés Ibargüen que se rotan por los costados.

En zona de recuperación otro que tiene un trabajo bien calificado en el previo Mateus Uribe.

Para el ataque donde también los Pijaos tuvieron irregularidad, por segunda ocasión esta con el equipo el Paraguayo Robin Ramírez que tuvo buena cuota de gol en el pasado y la idea es que se reactive, con estas novedades , mas la base que tiene el equipo, empiezan una nueva competición donde la condición de local tiene que ser importante, ya que se sufrió mucho para sumar en el estadio Manuel Murillo Toro y las cosas este año deben ser a otro precio, empezando por superar al Boyacá Chico un conjunto que generalmente le ha complicado la vida a los Pijaos.

Formación: Joel Silva arquero, Juan Mahecha, Breitner Bonilla, Julián Quiñones y Didier Delgado en defensa, Nicolás Palacios, Mateus Uribe en medio campo recuperación, Marco Pérez, Jhonatan Estrada y Hernán Figueredo volantes armadores y en punta Robin Ramírez.

En esta nota