Cargando contenido

Deportistas de Risaralda a Juegos Suramericanos Escolares en Brasil

El reglamento de los Intercolegiados permite que los ganadores de los zonales se refuercen con un jugador de otro departamento, siempre y cuando haya participado en el respectivo zonal.

El Gobernador de Risaralda hizo entrega de la bandera a los deportistas de este departamento que estarán participando en los Juegos Suramericanos Escolares que tendrán lugar en Brasil del 4 al 11 de diciembre.

Dado que uno de los seis deportistas convocados por Coldeportes Nacional para dicho certamen, el atleta Jairo Alejandro López, es estudiante de esta institución, se aprovechó para efectuar allí el acto y además destacar tres de sus deportistas ante un auditorio conformado por estudiantes de los grados 10 y 11 reunidos allí para escuchar al gobernador Botero López.

Al acto de entrega de la bandera asistieron además los judokas Jessica Ocampo, Juan Pablo González y Junior Hernández, el nadador Samir Junior Franco y el entrenador de judo Víctor Hugo González, quien también fue convocado para hacer parte de dicha delegación.

No pudo estar presente el voleibolista Miguel Rincón del colegio Pablo Sexto de Dosquebradas quien reforzó al colegio de Viterbo en la final nacional en Bogotá, quedando campeón y obteniendo el derecho a intervenir en los Suramericanos.

El reglamento de los Intercolegiados permite que los ganadores de los zonales se refuercen con un jugador de otro departamento, siempre y cuando haya participado en el respectivo zonal.

Así mismo, el gobernador Carlos Alberto Botero López hizo un reconocimiento a los tres deportistas estudiantes del Instituto Tecnológico que obtuvieron medallas de oro para Risaralda en la final nacional de los Juegos Intercolegiados en Bogotá.

Ellos son el pesista Brayan Jaramillo, 3 oros y los atletas Jairo Alejandro López 1 oro y Cristian Camilo Londoño 1 oro-.

 

En esta nota