Cargando contenido

Deportistas de Risaralda rumbo a Juegos Nacionales

El departamento busca mejorar las 11 medallas de oro de los juegos pasados.

Un total de 165 deportistas se mantienen en concentración en el parque recreacional de Comfamiliar en Pereira como parte de la preparación de Risaralda de cara a Juegos Nacionales con sede en Tolima y Chocó en noviembre próximo. Las ligas que ponen deportistas en esta primera reunión que ha contado con la presencia de un metodólogo  de Comité Olímpico Colombiano, mas la asistencia del Doctor Fabio Ramírez director de los juegos nacionales, fueron; Ajedrez, Actividades Subacuáticas, Atletismo, Bicicross, Bolo, Boxeo, Clavados, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Judo, Lucha, Natación, Levantamiento de Pesas. Polo Acuático, Triatlón, Voleibol piso y Arena.

Esta es la primera de las concentraciones que realizará la delegación de Risaralda de cara a la máxima competencia nacional, donde se tiene como objetivo mejorar las 11 medallas de oro conseguidas en las justas pasadas lo que le valió para ocupar el séptimo puesto en la tabla de medallería.

Ajedrez

Cerca de 80 deportistas de Valle Del Cauca, Quindío, Caldas, Bogotá y los de Risaralda, disputarán desde hoy y hasta el domingo el segundo torneo de ajedrez clásico, puntuable para el escalafón internacional; por Risaralda estarán el gran maestro internacional Alder Escobar Forero, y las nuevas figuras Cristian Hernández, Daniel López y Michelle Mejía.

BMX

La Liga Risaraldense de Ciclismo confirma la participación en la  III Válida de la Copa  Occidente Colombiano de BMX 2015, a realizarse en el municipio de Chinchiná, Caldas el domingo 19 de abril de 2015 en la pista ubicada en el Parque de las Ruedas. En el certamen participarán cerca de 350 pilotos aproximadamente de 5 Ligas: Valle, Caldas, Quindío, Risarada y 3 Clubes de la Liga de Antioquia.

Risaralda participará con más de 60 pilotos  de los Clubes Matecañitas BMX,  BMX Amigos de Pereira y  del Club BMX Santa Rosa de Cabal, con los cuales se aspira a disputar las diferentes categorías en los niveles de habilidad de novatos, expertos y Open. El evento servirá de preparación para la V y VI Válidas del Torneo Nacional de BMX a realizarse en Barrancabermeja - Santander  del 30 de abril  al 2 de mayo de 2015.

Actualmente en la Copa, Risaralda lidera 5 categorías:

Damas 15 años y más: María Camila Londoño

Expertos 13 - 14 años: Carlos Mario Álvarez

Expertos 9 - 10 años: Santiago Londoño

Novatos 15 - 16 años: Mateo Cardona Restrepo

Senior Máster: Alejandro Cardona

En esta nota