Cargando contenido

Deportivo Cali aplastó a Millonarios en Palmaseca

El equipo 'azucarero' goleó 5-1 al equipo 'embajador'. Santos Borré, la gran figura.

Apenas comenzaba el partido y parecía que la noche se le venía al Deportivo Cali, solo habían pasado 3 minutos y Millonarios ya ganaba el compromiso gracias a un gol en contra de Cristian Nasuti, el central argentino desvió con la cabeza un balón que levantó su compatriota Federico Insúa y de esta forma la visita se fue arriba en el marcador.

(Aquí puede consultar toda la información de la fecha 7 de la Liga Águila)

A partir de ese momento Deportivo Cali se exigió para lograr el empate, pero no le resultó fácil, pese a que la defensa de Millonarios, que este domingo comenzó jugando con tres centrales, le concedió algunas ventajas.  Al minuto 17 el equipo 'verdiblanco' encontró el empate gracias a una buena combinación entre Yerson Candelo y Rafael Santos Borré, este último aprovechó un pelotazo de Candelo y de cabeza decretó el 1-1 ante la mala salida de Nicolás Vikonis.

(También puede leer: Junior-Envigado y Caldas-Chicó terminaron con empate)

De a poco el Deportivo Cali se fue montando en el partido, el empate le dio ánimo a los del 'Pecoso' Castro que no pararon de buscar el arco rival; en uno de esos desbordes por derecha, Helibelton Palacios fue derribado cerca al área azul y el juez pitó la falta, al minuto 27 Yerson Candelo cobró el tiro libre y Germán Mera le ganó en el cabezazo a Román Torres para decretar el 2-1.

(También puede leer: Atlético Nacional ganó, goleó y gustó frente a Uniatónoma)

El equipo 'azucarero' quería más y de la mano de Harold Preciado el Cali se puso a ganar 3-1 luego de un saque largo del portero Ernesto Hernández que no despejó bien Andrés Cadavid, la pelota fue ganada por Preciado que se la llevó con el tacón y definió con un potente zapatazo que entró por el palo del arquero Vikonis, el balón pegó en el madero y se metió al fondo de la red.

Con el 3-1 las dos escuadras se fueron al descanso y tras el receso Millonarios volvió a sentir el poder goleador del juvenil Santos Borré quien al primer minuto  de la segunda mitad aprovechó un pelotazo en largo con el que cogió mal parada la defensa azul y decretó el 4-1 con un remate cruzado abajo imposible para Vikonis.

(También Puede leer: Jaguares, con un inspirado Arzuaga venció a Alianza Petrolera)

El Cali no aflojó, siguió punzante y generando fútbol por las bandas con Yerson Candelo y David Mendieta y aprovechando la movilidad en el frente de ataque de Harold Preciado y la figura del partido Rafael Santos Borré.

Ricardo Lunari movió sus fichas, envió al terreno de juego a Mayer Candelo en reemplazo de Jonathan Agudelo para tratar de recuperar el balón, unos minutos más tarde el técnico argentino hizo otro cambio, en esta oportunidad retiró a Federico Insúa y mando al terreno de juego a Maximiliano Núñez pero estos movimientos no surtieron efecto.

(También puede leer: Patriotas hizo respetar su casa y venció a Águilas Pereira)

Por el contrario, Deportivo Cali siguió de largo cuando al minuto 80 Fabián Vargas derribó en el área a David Mendieta y el central, Adrián Vélez decretó un tiro penalti. Santos Borré, la gran figura del partido, se paró al frente del balón y tras el pitazo envió el balón al fondo de la red para marcar su tercer tanto de la noche y el quinto del Deportivo Cali con el que sentenció la dulce victoria.

Así fuero los goles del partido Cali 5 - Millonarios 1

En esta nota