Cargando contenido

Deportivo Cali, campeón de la Superliga Postobón 2014

El conjunto 'azucarero' venció al Atlético Nacional en la vía de los penales y consiguió cupo a la Copa Sudamericana

El Deportivo Cali se alzó con el primer título del año tras derrotar al Atlético Nacional en la tanda de los penales, ya que en los 180 minutos, igualaron 2-2.

El partido de vuelta se jugó en el estadio Atanasio Girardot y fue dirigido por Juan Carlos Gamarra, el compromiso lo comenzó dominando el local, Atlético Nacional, equipo que necesitaba ir en busca del resultado, toda vez que en la ida dispuata en el Pascual Guerrero perdió por 2-1. Por su parte, el equipo 'azucarero' fue cauto y ordenado para contrarrestar los ataques del rival.

De a poco los dirigidos por Juan Carlos Osorio fueron ganando protagonismo hasta que al minuto 28 de la etapa inicial, Jefferson 'La fiera' Duque rompió el cero con un contundente cabezazo que no pudo contener el portero Faryd Mondragon, el tanto sirvió para que la serie se igualara 2-2. (Video) Aquí puede ver el gol.

Con el marcador en contra el equipo de la capital vallecaucana intentó llevar peligro al pórtico defendido por Neco Martínez con las rápidas salidas de Carlos Rivas, quien aprovechó en varias oportunidades los buenos pases de Andrés Pérez y Cristian Marrugo.

Nacional continuó arrinconando al Cali con el toque en corto y la ocupación de los espacios libres, sin embargo, los verdes de Antioquia no pudieron marcar otro tanto y con la mínima ventaja se fueron al descanso.

Para la segunda parte las cosas no cambiaron mucho, Nacional volvió a tomar la posesión de la pelota mientras el Deportivo Cali se defendía con todo, mientras le apostaba al contragolpe, Nacional bajó un poco su intensidad y permitió que Marrugo y Viáfara se apoderaran del balón, no obstante, pese a las opciones de uno y otro bando, el marcador no se modificó, por lo que el partido tuvo que definirse en la tanda de los penales, donde el Deportivo Cali le ganó 4-3 al Atlético Nacional. (Reviva la tanda de penaltis aquí)

Con esta victoria, el Deportivo Cali consiguió el cupo a la Copa Sudamericana, allí también estarán compitiendo Atlético Nacional, Millonarios y las Águilas doradas de Itagüí.

Así fue la tanda de los penaltis:

 John Viáfara (Cali)
 Daniel Bocanegra (Nacional)
 Fainer Torijano (Cali)
 Juan David Valencia (Nacional) 
 Vladimir Marín (Cali)
 Edwin Cardona (Nacional)
 Robin Ramírez (Cali)
 Shérman Cárdenas (Nacional)
 Andrés Pérez (Cali)
 Stefan Medina (Nacional)

 

En esta nota