Cargando contenido

Deportivo Pasto por fin tuvo su asamblea ordinaria

Esta asamblea tenía que haberse realizado en febrero como lo estipulan los estatutos, pero por lo múltiples inconvenientes que se presentaron, no se pudo efectuar en esa fecha.

Sin embargo, la Asociación Deportivo Pasto en mayo tuvo asamblea solo para escoger nuevo Órgano de Administración y por eso apenas el pasado jueves 28 de agosto se llevó a cabo la respectiva asamblea extraordinaria con carácter de ordinaria para que el ex presidente presente el balance y los estados financieros del año 2013.

Aproximadamente 30 personas llegaron al evento para escuchar el informe del ex presidente Iván Eraso, quien además habló del caso del futbolista Juan José Narváez (en el Real Madrid), tema que aún no está claro, ya que el jugador fue vendido a una empresa europea llamada MBC S.A que supuestamente compró los derechos del jugador por 500 mil dolares.

Eraso fue cuestionado por algunos asociados que expresaron su molestia ante lo sucedido. Los directivos elegidos en Mayo en el nuevo Comité Ejecutivo, Eudoro Dueñas (actual presidente) y Óscar Casabón (vocal), confirmaron que en el sistema de correlación de transferencias de la FIFA, donde se registran estas transacciones, aparece que la operación fue realizada 100% con Real Madrid por un monto de 250 mil dólares, lo que significa que por el dinero restante, es decir, por los otros 250 mil dolares, no procede ningún recurso ante la FIFA. Así las cosas el panorama en este caso es cada vez más incierto.

Pese a las duras objeciones, los estados financieros fueron aprobados casi por obligación, para evitar una intervención de Coldeportes que podría complicar la situación del equipo. Solo tres asociados votaron en contra, entre ellos el ex presidente Servio Tulio Salazar.

El momento financiero actual de la institución nariñense es crítico. Según han dicho voceros de la actual Junta Directiva, hasta diciembre de este año el pasivo del club podría llegar a los 5 mil millones de pesos. 

En esta nota