Cargando contenido

Derbi, Espanyol-Barcelona marcará otra jornada de lucha por el liderato

Por su parte, Real Madrid visita al Celta con la vista puesta en el clásico catalán.

El derbi de la Ciudad Condal, Espanyol-Barcelona, será decisivo de cara a la lucha por la Liga BBVA, en la que Barça y Real Madrid siguen separados por dos puntos, con la visita de los blancos a Balaídos, tras haber certificado ambos equipos su pase a semifinales en la Liga de Campeones.

En la trigésimo tercera jornada sus más inmediatos perseguidores, Atlético de Madrid y Valencia, recibirán en casa al Elche y al Granada respectivamente.

El FC Barcelona, líder desde la vigésimo sexta jornada, disputará el derbi regional frente al Espanyol en el Power 8 Stadium. Tras ganar al Valencia en liga (2-0) y al PSG en los cuartos de final de la Liga de Campeones, acumula 13 partidos sin perder en todas las competiciones de los cuales 12 fueron victorias.

Además Luis Enrique se ha convertido en el mejor entrenador azulgrana de la historia en sus primeros 50 partidos con 42 victorias.

El Espanyol, inmerso en la lucha por jugar en Europa la campaña que viene, no conoce la derrota en los seis últimos partidos y desde que cayera el 8 de febrero contra el Valencia (1-2) no ha sido vencido en su estadio.

El Real Madrid, con la moral por las nubes tras eliminar al Atlético en los cuartos de final de la Liga de Campeones (1-0), visitará Vigo para enfrentarse a un Celta más cerca de Europa que del descenso. En el partido de la primera vuelta los blancos vencieron (3-0) en el Santiago Bernabéu.

A pesar de las bajas -Modric, Bale y Benzema- el Madrid llegará a Balaídos con la intención de asaltar nuevamente el liderato, que perdió después de caer en San Mamés (1-0).

El Atlético recibirá en el Vicente Calderón al Elche. Con los ecos de la eliminación europea y la imagen dada por los jugadores del 'Cholo' Simeone en el Santiago Bernabéu todavía en las mentes de los aficionados, los rojiblancos buscarán afianzar la tercera plaza.

La pasada jornada aprovecharon la derrota del Valencia en el Camp Nou para abrir una renta de cuatros puntos con sus más inmediatos perseguidores. Además, acumulan una racha en liga de nueve jornadas sin perder.

El Valencia jugará el lunes frente al Granada. Una jornada después de perder frente al Barcelona seguirá inmerso por la lucha por jugar el curso que viene la Liga de Campeones. Nuno estará pendiente del estado de Rodrigo que tuvo que dejar ayer el entrenamiento por unas molestias en la espalda.

En el lado opuesto se encuentra el Granada, en descenso desde la decimosexta jornada y que llega tras seis partidos sin ganar. El técnico Abel Resino no podrá contar con el extremo Robert Ibáñez, jugador cedido por los valencianistas esta temporada, por el que el Granada tendría que pagar una indemnización para que pudiera disputar el encuentro.

El Sevilla, que esta noche se jugará su pase a las semifinales de la Liga Europa donde es el actual campeón, intentará recortar los dos puntos que le separan de los puestos de Liga de Campeones frente al Rayo Vallecano, que se resarció de la goleada que le endosó el Celta hace dos jornadas (6-1) ganando la pasada semana al Almería (2-0).

Málaga y Athletic en plena lucha por los puestos que dan acceso a Europa la próxima campaña se enfrentarán a Deportivo y Córdoba respectivamente, dos equipos que no consiguen salir de las tres posiciones que marcan el descenso a la Liga Adelante.

El Villarreal, afincado en la sexta plaza con 52 puntos y con la baja confirmada del ruso Denis Cheryshev, visitará Anoeta donde la Real Sociedad acumula dos partidos en casa sin ganar, con la mira puesta en el derbi vasco de la siguiente jornada en San Mamés.

El Almería de Sergi Barjuán jugará en casa contra el Eibar buscando sumar unos puntos que les alejen en los dos casos de los puestos de descenso. Los almerienses todavía no han sido capaces de ganar, ni de marcar un solo gol, desde la llegada de su nuevo técnico hace tres encuentros.

También el Levante cercano a la parte baja de la tabla visitará al Getafe que luchará por unos puntos que le sigan permitiendo vivir tranquilo en la zona media de la clasificación.

Programa de la trigésima tercera jornada:

Viernes 24 de abril:

1:45 p.m. Córdoba-Athletic de Bilbao

Sábado 25 de abril:

9:00 a.m. Espanyol-Barcelona

11:00 a.m. Atlético de Madrid-Elche

1:00 p.m.. Getafe-Levante

3:00p.m. Real Sociedad-Villarreal

Domingo 26 de abril:

5:00 a.m. Málaga-Deportivo de la Coruña

10:00 a.m. Almería-Eibar

12:00 m Sevilla-Rayo

2:00 p.m. Celta-Real Madrid

Lunes 27 de abril:

1:45 p.m. Valencia-Granada.

En esta nota