Cargando contenido

Derrota argentina con un Messi y Ronaldo a cuentagotas

Ambas selecciones se midieron en Londres en el último juego del año por fecha FIFA.

Argentina cayó 1-0 ante Portugal en un partido amistoso en el que la albiceleste mostró poco con un Lionel Messi apagado que no aportó al espectáculo, al igual que su rival portugués Cristiano Ronaldo, afirma la prensa local.

"Messi-Cristiano, un rato de estrellas a media luz" tituló el diario Clarín que sin embargo destaca que el equipo que dirige Gerardo Martino está en camino de consolidar "una idea de juego que no se negocia".

Un gol en el descuento marcado por Raphael Guerreiro (90+1) permitió a Portugal ganar por 1-0 a Argentina el amistoso jugado en Manchester (Inglaterra) en el que el duelo entre Messi y Ronaldo se redujo a los primeros 45 minutos.

Según el diario "el balance tiene más grises que definiciones" en una gira que sirvió "para probar alternativas" de cara al verdadero desafío que será la Copa América 2015.

"El rumbo está, pero falta reforzarlo con triunfos", tituló el diario La Nación al sostener que "Argentina avanza en la teoría y la práctica de su estilo de juego, pero adeuda la tesis: saber ganar".

Según La Nación el resultado en este partido "es anecdótico, pero expone al seleccionado en su impericia por haber perdido un amistoso que casi ya no se jugaba, que se había consumido en una catarata de cambios, con buena parte del público que ya estaba escaleras abajo hacia la calle".

El equipo de Martino "perdió ante un Portugal que no le había llegado casi nunca", subrayó. Para el diario deportivo Olé a Argentina "le faltó profundidad".

"Aunque perdió, la selección (argentina) tuvo 45 minutos en su idea de armar un nuevo 'team'. Esta vez tuvo juego y el déficit se vio en la falta de profundidad", sostuvo.

Olé valoró la actuación de Argentina en el primer tiempo cuando "el partido fue partido y se ejecutó mejor la idea del DT" Martino.

"Argentina no fue una máquina, ni deliraron los ingleses por un partido histórico en su cancha histórica. Pero sí suma que se vea más sólida la conexión entre la idea de juego y la concreción, sin olvidar que los partidos de ganan con goles", sostuvo Olé.

En esta nota