Cargando contenido

Di María llega a un Manchester United en crisis

El argentino costó 75 millones de euros

El fichaje récord del argentino Ángel Di María, anunciado el martes, no ha enmascarado la depresión del Manchester United, cuya humillante eliminación en la Copa de la Liga ha puesto en entredicho al entrenador Louis Van Gaal, muy criticado en la prensa inglesa este miércoles.

"Hubo muchos días sombríos con (David) Moyes pero ninguno como este", escribió el diario The Times este miércoles tras la humillación contra el Milton Keynes Dons, de tercera división, por 4-0.

Un sismo de la misma magnitud que el de 1995 contra el York y que se suma a un pésimo inicio de temporada tras la derrota en Old Trafford contra el Swansea (2-1) y el empate en Sunderland (1-1).

En estas condiciones, es difícil de imaginar que la simple llegada de Di María vaya a transformar la calabaza del United en un coche deportivo.

Con los 75 millones de euros invertidos en El Fideo, los Red Devils, que están viviendo una era post-Ferguson agitada tras haber despedido a su sustituto en la pasada primavera boreal, han gastado un total de 165 millones de euros en fichajes.

Pero tras las marchas del serbio Nemanja Vidic, Rio Ferdinand y el francés Patrice Evra, el Manchester United se encuentra con un grupo heterogéneo y, sobre todo, con un bloque defensivo sin ningún talento contrastado.