Cargando contenido

Diego Ulissi gana la séptima etapa del Giro

Alberto Contador mantuvo el liderato de la general.

El italiano Diego Ulissi (Lampre) fue el vencedor de la séptima etapa del Giro de Italia disputada entre Grossetto y Fiuggi, de 264 kilómetros, al superar en los metros finales al español Juanma Lobato (Movistar) y el también español Alberto Contador (Tinkoff Saxo), a pesar de su lesión en el hombro izquierdo, conservó la camiseta rosa de líder.

La jornada, la más larga de la presente edición, tuvo como protagonistas a los italianos Marco Bandeira (Androni), Nicola Boem (Bardani) y Pier Paolo de Negri (Nippo) y el búlgaro Nikolay Milhaylov (CCC), que se escaparon en el kilómetro 34.

Llegaron a tener hasta media docena de minutos y fueron neutralizados a unos veinte para el final, debido al fuerte ritmo que impuso el equipo conjunto Tinkoff Saxo del "maltrecho" líder Alberto Cortador que, en la jornada anterior, sufrió una caída y se dislocó el hombro izquierdo.

La general queda con Alberto Contador al frente seguido del italiano Fabio Aru (Astana), a dos segundos, y el australiano Richie Porte (Sky), a 20 segundos.

Mañana, se disputará la octava etapa con salida en Fiuggi y llegada en el alto de Campitello Matese, en una jornada de 186 kilómetros.

En esta nota