Cargando contenido

Dinamarca y Australia, por el oro de la persecución por equipos

Rusia y Nueva Zelanda disputarán la medalla de bronce. Colombia fue décima.

Dinamarca y Australia se clasificaron para disputar la gran final de la persecución por equipos masculina luego de correrse la primera prueba clasificatoria del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Los daneses que se clasificaron primeros con record para la pista de Cali (4:00.176) dejaron por fuera del camino a Gran Bretaña, que apenas alcanzó una discreta octava posición (4:04.419). Su adversario por la medalla de oro será Australia (4:01.516) que deberá mejorar su ritmo colectivo si es que realmente aspiran a ocupar el primer cajón del podio.

La Medalla de bronce la disputará Rusia (4:01.615) frente a Nueva Zelanda (4:02.056) en la que será otra final equilibrada. Colombia no tuvo un afortunado debut en esta justa mundialista (4:05.751) y su cuarteta apenas pudo superar a sus similares de Italia, Bielorrusia y Ucrania quienes ocuparon la última casilla entre los 13 equipos participantes.

A las 6:00 de la tarde será la ceremonia inaugural, con la presencia de las más importantes autoridades del deporte y la administración pública del departamento. Las competencias de la noche donde se disputarán cuatro finales serán desde la 7:00 de la noche. 

Louis Chenaille y Gilles Peruzzi, Jefe de Prensa y Coordinador de la Comisión de Pista de la UCI, se reunieron en la Sala de Prensa del velódromo con los fotógrafos acreditados para el Mundial Cali 2014, para definir la distribución de chalecos y ubicaciones a la hora de la competencia.

En esta nota