Cargando contenido

Djokovic gana y llega pleno para la final del Abierto de Australia

El serbio derrotó en 5 sets al suizo Stan Wawrinka, defensor del título del año pasado.

Murray ya conoce su rival para la final del Abierto de Australia, será el número uno del mundo el serbio Novak Djokovic luego de una apasionante semifinal contra el actual campeón del torneo, el  suizo Stan Wawrinka quien llevó al extremo el partido en 5 sets. "Nole" tuvo que exigirse al máximo desde el fondo de la cancha y aprovechar su servicio para tomar revancha del año pasado cuando fue eliminado por el suizo en cuartos de final

Con parciales de  7-6 (7/1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0 Djokovic avanzó a su 15 final de Grand Slam, 5 veces ha ganado el Abierto de Australia. El domingo se disputará la final entre un ya conocido clásico en el tenis actual y mundial, Djokovic y Murray dos viejos conocidos que se han enfrentado en más de 23 ocasiones, dejando 15 victorias al serbio y 8 al escocés.

El último encuentro entre los dos en finales fue en Wimbledon allá en el año 2013 cuando el escocés le ganó el título, pero antes el serbio lo había privado de ganar el abierto de Australia cuando Djokovic lo levantó ese año. 

En esta nota