Cargando contenido

Djokovic se cita en cuartos con Ferrer tras superar escollo de Dolgopolov

Venció al ucraniano por 6-7 (3), 7-5 y 6-0.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se instaló en cuartos de final del Master 1.000 de Miami tras pasar la prueba de fuego impuesta por el ucraniano Alexander Dolgopolov, al que ganó por 6-7 (3), 7-5 y 6-0.

El próximo rival de Djokovic en su camino hacia su quinto Master 1.000 de Miami será el español David Ferrer, que derrotó al francés Giles Simon por 7-6(5) y 6-0.

Durante hora y media el serbio buscó sin mucho brillo la forma de superar a Dolgopolov, 65 de la ATP, que fue creciendo al ver cómo el número uno del mundo trataba de salir del bache.

El primer set, que duró 51 minutos, dejó patente que Djokovic no está del todo fino en este torneo, donde pasó por momentos de apuro ante jugadores menores en sus dos partidos previos.

El ucraniano primero le rompió el servicio en el quinto juego, aunque el número uno se vengó en el octavo para finalmente hacerle un nuevo 'break' y tener saque para ganar el set con 5-4.

Pero el serbio volvió a la carga y dejó todo igualado y solo el 'tie break' marcó la diferencia, aquí a favor de Dolgopolov.

Tras ganar el primer set, Dolgopolov estiró su buen momento con un 'break' en el primer servicio de Djokovic y todo parecía indicar que este impulso sería suficiente para cerrar el partido al alcanzar el 1-4.

Pero 'Nole' es capaz de cambiar en un instante el sentido de un partido. Y así fue.

Le metió un parcial de tres juegos seguidos al ucranio, y sobre todo el miedo en el cuerpo. Y con razón, pues le rompió el saque con 5-5, dejando a Dolgopolov en blanco y sin otra opción que jugarse el pase a los cuartos en un último set.

Sin embargo, sus opciones se quedaron en ese set. Con problemas físicos, el ucraniano apenas ganó tres puntos al Djokovic en el tercer parcial. El resultado: 6-0 en apenas 22 minutos.

En esta nota
Imagen
Imagen