Cargando contenido

Dominio absoluto de Bogotá en triatlhon de San Andrés

Se disputó la distancia sprint compuesta por 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo.

La delegación de Bogotá dominó a sus anchas el primer día de competencias del Triathlón Internacional de San Andrés, en el que se disputó la distancia Sprint, compuesta por 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo.

Inicialmente los capitalinos salieron airosos en la rama masculina en la que ganó David Alberto Guette quien registró 1.00.22 superando a su compañero de equipo Hernán Darío Rubiano por 9 segundos y al caldense Eduardo Londoño por 10 segundos.

Pero el dominio bogotano no terminaba ahí, en la rama femenina, las bogotanas ocuparon los cuatro primeros lugares, dejando el lejano quinto lugar para Antioquia.

Laura Ramírez de 21 años y estudiante de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, fue la vencedora en la rama femenina, seguida por 3 de sus compañeras de delegación, Andrea Ramos, Sandra Hernández y Lina Raga, mientras que la antioqueña María Carolina Velásquez se ubicó quinta.

El certamen, clasificatorio a Juegos Nacionales 2015, cuenta con la presencia de unos 800 deportistas, la mayoría pertenecientes a las 12 ligas que conforman la federación Colombiana de Triathlón, más los deportistas de las nacientes ligas de Quindío y Tolima.

Este sábado se disputará la segunda jornada con el Acuatlhon, en la que los participantes deberán afrontar inicialmente 2.500 metros en atletismo, 10 kilómetros en natación y cerrar de nuevo con la carrera a pié sobre 2.500 metros.

En la tarde del sábado se disputará una carrera atlética recreativa sobre 5 y 10 kilómetros.

Resultado

Triathlón Internacional de San Andrés 2015

Varones

1 David A. Guette              Bogotá      1.00.22

2 Hernán D. Rubiano          Bogotá      1.00.31

3 Eduardo Londoño            Caldas       1.00.32

4 Ismael J. Velásquez         Huila         1.00.33

5 Hugo Ruíz                      Valle         1.00.57

 

Femenina

 

1 Laura Ramírez                 Bogotá

2 Andrea Ramos                Bogotá

3 Sandra Hernández           Bogotá

4 Lina Raga                       Bogotá

5 María C. Velásquez          Antioquia 

En esta nota