Cargando contenido

Dos goleadores causan sensación en Portugal

Derley y Rafael Martins, los goleadores brasileños que son sensación en la liga de Portugal

Los brasileños Derley y Rafael Martins, que suman 14 y 13 goles con el Marítimo y el Setúbal, respectivamente, son sensación en la Liga portuguesa, famosa por formar futbolistas poco conocidos y lanzarlos internacionalmente.

En su temporada de debut en Portugal, el registro anotador de ambos es meritorio, especialmente por haberlo logrado en equipos pequeños, rodeados de jugadores sin la calidad individual de los tres grandes del país: Benfica, Oporto y Sporting de Lisboa.

Vanderley Dias Marinho, de 26 años, es el segundo mejor artillero de la Liga lusa con 14 dianas y una media goleadora por encuentro de 0,52 tantos, detrás del colombiano Jackson Martínez (18 goles).

Sus 14 aciertos, además, representan el 40 por ciento de los logrados por el Marítimo de Funchal, situado en mitad de tabla después de haber fallado su asalto a los puestos europeos.

Nacido en Sao Luís, estado de Maranhao, Derley (1,83 metros y 81 kilos) es un completo atacante, rápido, con capacidad de desmarque y buen remate cuya carrera había transcurrido en discretos clubes brasileños, entre ellos Madureira, Americano Futebol Clube, Campinense o Esporte Clube Cruzeiro.

Clecildo Rafael Martins de Souza Ladislau, de 25 años, ha hecho de su sentido del oportunismo una de las armas para convertirse en uno de los mejores goleadores del campeonato luso, donde está empatado a 13 tantos con el colombiano Fredy Montero, del Sporting de Lisboa.

Rafael Martins (1,77 metros y 74 kilos) acumula el 36 % de todos los goles marcador por el Vitória de Setúbal, situado, como el Marítimo, en una confortable zona de la tabla.

Su media anotadora de 0,50 dianas por partido ha llamado la atención en Portugal, sobre todo después de sumar diez goles en las últimas diez jornadas, el último el viernes en el empate ante el Académica de Coimbra (1-1).

No obstante, el futbolista, cedido al Setúbal por el Audax de Sao Paulo, se recupera de una lesión que contrajo en ese encuentro.

"A pesar del susto en el partido, aparentemente no es nada grave", aclaró en las redes sociales el jugador, nacido en la ciudad de Santos y formado varios años en la prestigiosa escuela del Gremio de Porto Alegre

En esta nota
Imagen