Cargando contenido

Dunga llama a "desertor" Mario Fernandes para amistosos con Argentina y Japón

De la liga española, Dunga repitió la convocatoria de Miranda y también llamó de nuevo a David Luiz.

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri, 'Dunga', convocó al lateral derecho Mario Fernandes, quien se negó a acudir a una convocatoria de la Canarinha en 2011, para los amistosos que jugará en octubre contra Argentina y Japón.

El jugador del CSKA de Moscú y el lateral Dodô, del Inter de Milán italiano, son las únicas novedades en la lista de Brasil, en relación al equipo que ganó la semana pasada los dos amistosos contra Colombia y Ecuador, en ambos casos por 1-0, en las primeras citas de Brasil después del Mundial.

Mario Fernandes rechazó jugar con la selección brasileña en 2011, cuando tenía 20 años y militaba en el Gremio de Porto Alegre, porque prefirió jugar con su equipo en la liga local en lugar del torneo Superclásico de las Américas, un torneo no oficial que Brasil disputa contra Argentina.

El partido contra Argentina del próximo 11 de octubre, que se celebra en Pekín, se corresponde precisamente al Superclásico de las Américas, que por vez primera se juega a partido único y en un tercer país.

Sobre la convocatoria de Mario Fernandes, Dunga dijo que su negativa a la selección es un "episodio que quedó atrás" y lo atribuyó a su juventud y a malos consejeros.

"Todos tenemos una segunda oportunidad, no podemos crucificar a nadie. Principalmente a jugadores jóvenes sin el acompañamiento de un padre y una madre. Debemos tener la sensibilidad de apreciar eso", dijo Dunga, quien también ha recibido una segunda oportunidad de dirigir a la selección brasileña, después de su etapa entre 2006 y 2010.

Dunga dijo que Mario Fernandes "no es jugador contestado, sino tímido" y aseguró que en los tres años que lleva en Rusia ha tenido "un comportamiento ejemplar".

El entrenador explicó que sólo ha introducido dos cambios porque su intención es "dar continuidad de trabajo", por lo que decidió "no cambiar a cada instante" el equipo.

En la lista anunciada hoy figuran ocho jugadores que participaron en el Mundial, entre ellos Neymar, estrella del equipo, el centrocampista Oscar, del Chelsea, y el defensa David Luiz, del Paris Saint Germain.

La convocatoria es válida para el partido contra Argentina, que se celebrará en Pekín el 11 de octubre, y para un amistoso que le enfrentará a la selección nipona tres días después en Singapur.

Sobre Argentina, Dunga valoró que fue finalista del Mundial y que tiene un equipo que juega junto "más tiempo" que la renovada selección brasileña.

No obstante, aseguró que la "movilidad" de su equipo colocará a Brasil en una "posición muy pareja", por lo que espera un partido "abierto" y en el que "todo puede ocurrir".

- Lista de convocados:

Porteros: Jefferson (Botafogo) y Rafael (Nápoles/ITA).

Defensas: Danilo (Oporto/POR), Mario Fernandes (CSKA de Moscú/RUS), Filipe Luis (Chelsea/ING), Dodô (Inter de Milán/ITA), David Luiz y Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Miranda (Atlético de Madrid/ESP) y Gil (Corinthians).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Elías (Corinthians), Fernandinho (Manchester City/ING), Ramires, Oscar (Chelsea/ING), Everton Ribeiro (Cruzeiro).

Delanteros: Robinho (Santos), Ricardo Goulart (Cruzeiro), Willian (Chelsea/ING), Neymar (Barcelona/ESP), Philippe Coutinho (Liverpool/ING) y Diego Tardelli (Atlético Mineiro).

En esta nota