Cargando contenido

Ecuador derrotó a Argentina y tendrá repechaje para Mundial de fútbol femenino

El equipo local dio la sorpresa en la última jornada y se quedó con más que tres puntos.

Ecuador venció por 3-2 a Argentina el domingo en la última fecha del cuadrangular final de la Copa América de fútbol femenino, que se disputa en canchas ecuatorianas, y se calsificó para disputar el repechaje para el Mundial de Canadá-2015.

La tricolor, que medirá fuerzas con una selección de la Concacaf en la repesca, ganó con tantos de Carina Caicedo (36 minutos), Ingrid Rodríguez (59) y Giannina Lattanzio (76). Para Argentina descontaron Estefanía Banini (24) y Florencia Bonsegundo (29).

En la tercera y última jornada de la fase final de la séptima Copa América, las ecuatorianas obtuvieron su única victoria de esta instancia que lñes permitió terminar en la tercera posición, detrás de Brasil y Colombia, que lograron sus boletos para el Mundial de Canadá-2015.

Las cafeteras también sellaron pasaporte para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, a los que las brasileñas asistirán por ser anfitrionas.

Las argentinas quedaron cuartas con una unidad.

Los cuatro finalistas de la Copa América de Ecuador-2014 también se clasificaron para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Brasil es pentacampeón del torneo (1991, 1995, 1998, 2003 y 2010) y Argentina obtuvo la corona de la edición de 2006.

En esta nota