Cargando contenido

Selección Colombia venció a Ecuador y peleará el título ante Brasil

Las 'Niñas Super Poderosas' derrotaron 2-1 a la anfitriona y está muy cerca de los Juegos Olímpicos de Río

Colombia ganó 2-1 a Ecuador, el cual quedó sin posibilidad de aspirar a la corona de la Copa América de fútbol femenino que se juega en canchas ecuatorianas, en partido jugado el viernes por la segunda fecha del cuadrangular final.

El conjunto cafetero, actual subcampeón del torneo, se impuso con tantos de Isabella Echeverri (a los 22 minutos, de cabeza) y Yorely Rincón (55), mientras que la tricolor descontó gracias a un autogol de Carolina Arias (86).

Colombia sumó 4 puntos para liderar momentáneamente la clasificación, escoltado de Brasil (3), Argentina (1) y Ecuador (0), que quedó sin posibilidad de conseguir el título del certamen.

La jornada, que se desarrolla en la localidad andina de Salgolquí (vecina a Quito), concluirá con el choque entre las monarcas brasileñas y las argentinas.

Los cuatro finalistas están clasificados para los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

La séptima edición de la Copa América de mujeres además concederá dos cupos para el Mundial de Canadá-2015, mientras que el tercero disputará una repesca con un representante de la Concacaf.

Asimismo, el campeón se adjudicará el único boleto de Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016. De ser Brasil, anfitrión de las competiciones, sellará pasaporte el segundo.

Brasil es pentacampeón del torneo (1991, 1995, 1998, 2003 y 2010) y Argentina obtuvo la corona de la edición de 2006.

Colombia llegó a la fase final como primero del Grupo A con 12 puntos, seguido de Ecuador y Uruguay (6), Venezuela (4) y Perú (1), mientras que Brasil lideró el B con 9 tantos, por encima de Argentina (también con 9), Paraguay y Chile (6) y Bolivia (0).

 1 Vs. 2