Cargando contenido

El 4x4 se toma La Calera

Del 15 al 18 de agosto el municipio de Cundinamarca contará con las mejores delegaciones de Suramérica.

Ya está todo listo para que el próximo 15, 16, 17 y 18 de agosto  el municipio de La Calera reciba las mejores delegaciones de 4x4 de Suramérica y durante estos días se viva El "Desafío Kumba 13 Trochas", uno de los eventos deportivos de carácter internacional y que trae una disciplina que empieza a conquistar a nuestro país.

Son 13 rutas las que han sido escogidas para que en ellas se lleven a cabo arduas pruebas en donde los competidores de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela demostrarán sus mejores conocimientos y habilidades de conducción y navegación.

Además, dadas las complejidades del terreno, también deberán demostrar sus capacidades para sortear complicadas maniobras de recuperación bajo presión en tramos cronometrados y medidos con un riguroso sistema de puntos que premiará al equipo que logre el mejor vínculo hombre-máquina.

La Calera, municipio verde y destino turístico de Colombia, cuenta con diversas rutas representativas y complejas de las montañas que vigilan Bogotá y sus poblaciones cercanas y con este evento, buscará fomentar el automovilismo deportivo en su modalidad de 4x4, además del compañerismo, la sana competencia y el cuidado de la naturaleza.

El Desafío Kumba 13 Trochas espera contar con cerca de 3000 espectadores cada día de competencia, tanto en las pistas, como en la salida y llegada de la prueba principal.

El evento es organizado por el Club Kumba 4x4, club que posee reconocimiento deportivo por parte de la Alcaldía Municipal de La Calera.

En esta nota