Cargando contenido

El adiós de Santiago Tobón

Santiago Tobón se retira como empresario de la Macarena de Medellín, después de 23 años al frente de Cormacarena, la empresa que hizo las temporadas taurinas con la que quizás creció la última generación de taurinos antioqueños.

Terminó la temporada 2015 en Medellín y Santiago Tobón se despidió como empresario, después de entregar 23 años a consolidar la actividad taurina en la capital antioqueña.

Con la retirada de Tobón, se va quizás el empuje en la organización de las corridas en Medellín, dejando atrás grandes carteles, tertulias interminables, exquisitos condumios y se ratifica aquello que todo lo que comienza termina y él regresará por donde vino.

¿Qué será de lo taurino? No lo se, su futuro está nublado, más que porque no gusten los toros o porque no haya afición, es porque hay desánimo e incertidumbre. Solo espero que para Medellín todo quede en eso y aparezca quien o quienes den la cara por lo taurino y superemos el complejo de ser taurinos, nos sobrepongamos a los injustificados ataques y retomemos el camino de nuestra afición.

Para Santiago en su adiós, decirle que en la vida nada se pierde para siempre, por eso muchas gracias al empresario de la Macarena del siglo XXl.    

s

En esta nota