Cargando contenido

El antioqueño Santiago Tobón, con 69 golpes, tres bajo par, terminó como el primer líder del torneo

El torneo, que repartirá 90 millones de pesos en premios, será la decimosexta y penúltima parada del Tour Profesional Argos de golf colombiano.

El antioqueño Santiago Tobón, con 69 golpes, tres bajo par, terminó como el primer líder de la edición XIV del Abierto de Golf Serrezuela Country Club,  y que repartirá 90 millones de pesos en premios, superando por un solo golpe a sus más inmediatos seguidores.

Tobón, golfista del Club Campestre de Medellín, sigue en busca de su primera victoria como profesional, estatus que consiguió el año pasado justo después del Abierto de Colombia disputado en el Club Campestre de Pereira, y comenzó de la mejor manera este jueves tras realizar una sólida primera vuelta en el campo del Serrezuela.

Pero el antioqueño no la tendrá fácil, pues a un solo impacto está un grupo de tres golfistas: Jesús Asmed Osmar (Shalom), Ricardo Celia (Country Club de Barranquilla) y Juan Martín Hoyos (San Andrés Golf Club), quienes firmaron tarjetas de 70 impactos, dos abajo.

A dos golpes del puntero se acomodaron Jesús ‘Estrellita’ Amaya (La Florida) y Ángel Romero, dos jugadores de gran trayectoria y ganadores de los eventos más importantes del país. Seguramente estos dos también estarán luchando por el título este fin de semana.

Uno de los grandes atractivos que tenía este evento, aparte del gran nivel de los profesionales, era la participación de la antioqueña Paula Andrea Hurtado, la tolimense Eileen Katherine Vargas y la bogotana Alejandra Cangrejo, jugadora salida del Club Serrezuela y quien debutó este jueves en el profesionalismo.

De ellas, Hurtado fue, por mucho, la más destacada, pues firmó una tarjeta de 72 golpes, par de la cancha, ubicándose en la séptima posición, mientras que Vargas finalizó de 26, con 76 impactos, y Cangrejo de 38, con 78 unidades. Este vienes, en la segunda ronda, las tres buscarán superar el corte y poder pelear por los primeros puestos el fin de semana.

Por segunda temporada consecutiva, el Abierto de Golf del Club Serrezuela hace parte del Tour Argos Profesional de Golf, el circuito de golf rentado nacional y que entró en su etapa final con esta, la decimosexta cita de las 17 programadas en la temporada.

En esta nota