Cargando contenido

El Bayern visita Hanóver con la mente puesta en la vuelta de Champions

El equipo de Pep Guardiola buscará mantenerse en el torneo de clubes más importante del mundo.

El Bayern Múnich (1º) visita Hanóver (11º) el sábado en la 24ª jornada de la Bundesliga, con la mente puesta en el decisivo encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Shakhtar del próximo miércoles.

El conjunto bávaro, que logró el paso a cuartos de la Copa de Alemania tras vencer 2-0 al Brunswich (2ª categoría), buscará la quinta victoria consecutiva en el campeonato doméstico.

Desde que empatara ante el Schalke (1-1) el 3 de febrero, el equipo muniqués ha encadenado cuatro victorias, tres de ellas por goleada: 2-0 al Stuttgart, 8-0 al Hamburgo, 6-0 al Paderborn y 4-1 al Colonia.

Con un colchón de ocho puntos sobre su perseguidor Wolfsburgo, el técnico Pep Guardiola podrá hacer rotaciones pensando en el crucial encuentro ante el Shakhtar Donetsk (0-0 en la ida) en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, principal objetivo de los bávaros esta temporada.

Tanto es así, que Guardiola advirtió al francés Franck Ribery sobre la actitud que tuvo en la copa alemana, que reaccionó con una patada tras una entrada, mencionando el encuentro del siguiente miércoles y obviando el del próximo sábado en Hanóver.

"Esto no debe ocurrir en el futuro", advirtió. "Este partido es como una final, debe saber controlarse. Es muy difícil jugar diez contra once en la Liga de Campeones", señaló el catalán acordándose de los encuentros ante Manchester City y Shakhtar, en donde expulsaron al marroquí Mehdi Benatia y al español Xabi Alonso, respectivamente.

- Dortmund mira a Europa -

 

El Borussia Dortmund (10º) también puede enlazar su quinta victoria consecutiva en liga, lo que le dejaría muy cerca de los puestos europeos, algo que parecía un imposible a finales de enero. El Dortmund se encuentra a ocho puntos de la Liga de Campeones que marca el Bayer Leverkusen (36 puntos).

El Dortmund viajará a Hamburgo (15º) el sábado con la duda del delantero internacional Marco Reus, que se lesionó el tobillo durante el encuentro de Copa del martes ante el Dynamo Dresde (2-0).

Esta podría ser una baja sensible en el conjunto de Jurgen Klopp, que principalmente basa su ataque en el dúo formado por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Batman) y el propio Marco Reus (Robin), como escenificaron en la celebración del tanto de Aubameyang durante el derbi del Ruhr ante el Schalke la pasada semana (3-0).

Los otros equipos 'Champions' alemanes, Leverkusen (4º) y Schalke (5º) jugarán ante Paderborn (17º) y Hoffenheim (7º), respectivamente.

La jornada se abre el viernes con el encuentro entre el último clasificado, el Stuttgart, y el equipo de la capital alemana, el Hertha (14º).

 

Programa de la 24ª jornada de la Bundesliga:

 

Viernes:

Stuttgart - Hertha Berlín

 

Sábado:

Augsburgo - Wolfsburgo

Schalke - Hoffenheim

Friburgo - Werder Bremen

Hanóver - Bayern Múnich

Hamburgo - Dortmund

(17h30) Maguncia - Mönchengladbach

 

Domingo :

Colonia - Eintracht Fráncfort

Paderborn - Leverkusen

En esta nota