Cargando contenido

El campeón, Santa Fe, inició la Liga con empate de vista ante Equidad

El equipo asegurador anotó con los debutantes Blanco y Pando.

Santa Fe y Equidad empararon 2-2 en dinámico partido que tuvo emociones en ambos arcos y juego fuerte por momentos.  El empate fue el reflejo de lo sucedido en la cancha, donde los dos equipos mostraron siempre actitud ganadora y argumentos para sumar tres puntos.  

Equidad se adelantó un tanto del delantero  Jean Carlos Blanco a los 22 minutos del partido. Santa Fe siguió atacando y, a los 36 minutos  el juez chocoano, Gustavo Murillo, señaló tiro penal para Santa Fe  por una falta del defensor Hugo Soto sobre Morelo. Soto fue expulsado y Equidad se quedó con 10 jugadores.

Wilson Morelo disparó el tiro penal y empató el juego parcialmente.  El goleador del equipo cardenal anotó su primer gol en la Liga Águila 2015 y el gol 16 desde que está en Santas Fe.

En el segundo tiempo el equipo cardenal no aprovechó el hombre de más y equidad volvió a adelantarse con un tanto a los 52 minutos del peruano Andy Pando, que debuta en Colombia con gol. Sin embargo Luis Quiñones, en una jugada rápida a los 64 minutos, empató el partido para el 2-2  definitivo y su primer gol con la camiseta roja.

Dayron Mosuqera fue expulsado en Santa Fe a los 66 minutos. Los dos equipos terminaron con 10 hombnres. 

Jean Cralos Blanco pudo liquidar el juaga para los aseguradores  a los 85 minutos pero lo impidió el arquero Rufay Zapata con una gran atajada. 

Equidad presentó el debut de 10 jugadores en la nómina titular, sólo repitió de la formación del 2014, el portero Diego Novoa.  Se estrenó también el entrenador Sachi Escobar. 

En esta nota