Cargando contenido

El ciclismo impuso su ley en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Colombia continúa tercera en los Juegos

La delegación colombiana de ciclismo concluyó su participación en las justas deportivas de Veracruz, con un balance de 24 medallas (12 oros, 7 platas y 5 bronces). La última de ellas obtenida por la ejemplar María Luisa Calle, quien se adjudicó el bronce en la prueba de ruta en línea disputada sobre un circuito en las localidades de Xalapa y Coatepec.

A sus 46 años, Calle sigue ampliando su palmarés deportivo a nivel internacional. El historial en los Juegos Centroamericanos indica que la antioqueña suma ocho metales: 6 de oro y dos de bronce, uno de ellos en esta edición, tras cumplir una buena presentación en el circuito de ruta. La colombiana cruzó la meta en la quinta casilla detrás de las cubanas Marlies Mejías Yumari González, Yudelmis Domíguez y Arlenis Sierra. 

“Antes no lo creía, pero ya llegó la hora de conocer el equipo y estoy preparado”: Miguel Ángel López

“Estoy totalmente preparado”, dice convencido Miguel Ángel López. Antes de viajar rumbo a Florencia (Italia), el nuevo corredor del Astana no ocultó la satisfacción y la enorme alegría que le produce integrar uno de los equipos más importantes del planeta. Desde hace varias semanas venía preparando su desplazamiento al Viejo Continente con la asesoría de la administración del equipo kazajo, que siempre estuvo al tanto de los pormenores y las necesidades del flamante campeón del Tour de L’Avenir.

“Me motiva todo, estar en un equipo Pro Tour con grandes corredores es una oportunidad que estábamos esperando. Queríamos tener esta experiencia y ya se está cumpliendo. Así que estoy motivado para afrontarla”, asegura el pedalista de 20 años nacido en el municipo de Pesca (Boyacá), que llegó a la capital de la república acompañado de sus familiares y el entrenador de la Lotería de Boyacá, Rafael Acevedo

Pajón, Oquendo y Ramírez, los reyes del BMX latinoamericano

Desde que los colombianos activaron los pedales en Veracruz, las justas deportivas más antiguas de la región no han parado de premiar a nuestros ciclistas. Leonardo Paéz y Fabio Castañeda abrieron el camino en ciclomontañismo. Luego vinieron los triunfos de Brayan Ramírez, Fernando Gaviria, María Luisa Calle y Sérika Gulumá en la contrarreloj individual. Ellos entregaron la posta ganadora al equipo de pista que obtuvo un histórico título general (siete oros, tres platas y cuatro bronces) con un Fabián Puerta espléndido, demoledor y categórico.

Hasta entonces, el medallero general gozaba de un aporte estupendo. Sin embargo, la expectativa de tanto éxito se trasladó a la pista de BMX, donde el reputado cuarteto integrado por la multicampeona mundial Mariana Pajón, el medallista olímpico Carlos Mario Oquendo, el excampeón mundial junior Carlos Ramírez y la joven realidad María Paulina Osorno, brindó una nueva exhibición y contribuyó con el afianzamiento de Colombia en el tercer lugar en la lucha con Venezuela

En esta nota