Cargando contenido

“El Cid” quiere encerrarse con seis “Victorinos” en Madrid

El torero sevillano Manuel Jesús “El Cid”, este año cumple 15 años de alternativa y para celebrarlos quiere adelantar una serie de hitos en su carrera, como exposiciones de su vida, varias corridas en la feria de Sevilla y una encerrona con seis “victorinos” en Madrid.

Información de Carlos Crivell Diario El Mundo:

Manuel Jesús El Cid prepara una temporada especial para conmemorar los 15 años de alternativa. Para anunciar sus propósitos, el torero de Salteras convocó a los medios. "Quiero que este año sea especial, de forma que voy a lidiar varias corridas de Victorino Martín en plazas de primera categoría, pero hay algo que me ilusiona por encima de todo, que es lidiar seis toros de Victorino en solitario en Madrid. El año pasado ya quise hacerlo y fue posible. Espero que este año se cumpla este deseo personal que sería un broche perfecto a mi relación con la plaza madrileña y con esta ganadería".

 

El torero hizo un repaso a sus 15 años como matador de toros. "Es cierto que no he sido un torero muy regular, también es verdad que la espada me impedido lograr más triunfos, pero hay muchas tardes que pienso que han sido fundamentales. Me lo recuerdan los aficionados, como la faena al toro Capitán de Hernández Pla en 2002, y así muchas otras. Madrid ha sido clave en estos años, aunque solo haya salidos dos veces por la Puerta Grande por culpa de los fallos con la espada. No puedo olvidar a Sevilla, ya que he salido 4 veces por la Puerta del Príncipe, solo superado por los maestros Curro Romero y Espartaco. De hecho, entre las cosas que más me gustarían está la de salir por quinta vez para poder unir mi nombre al de estos dos mitos del toreo sevillano. También le estoy agradecido a Colombia y Venezuela, pero tengo una espina clavada con México, adonde me gustaría volver para que me conozcan como torero".

En este año tan especial, Manuel Jesús El Cid tiene pensado que se realice una exposición en Sevilla que recoja recuerdos muy significativos de su trayectoria, "vestidos, monteras, fotos y tantas cosas como han sucedido".

Este año volverá a la de Victorino en Sevilla, "algo que siempre he hecho sin poner problemas, incluso en dos manos a mano con toreros sevillanos como Morante y Daniel Luque, de forma que esta vez, con más motivos que otras veces, ahí estaré". Comenzará en Sevilla y en Madrid, "como ha ocurrido siempre en mi carrera", aunque afirmó que no sabe en qué carteles estará incluido en la Feria sevillana. "Me gustaría matar dos o tres corridas, pero en Sevilla solo el hecho de estar anunciado ya es un gesto y un privilegio". Con relación a la posibilidad de ser el padrino de Lama de Góngora, El Cid fue contundente: "Me encantaría ser su padrino, pero no hay nada seguro a ese respecto".

Con relación a los problemas que el pasado año condicionaron un ciclo de menor entidad, el saltereño afirmó que "deseo que este año toreen todas la figuras en Sevilla, porque es bueno para la Fiesta y para Sevilla. Es una Feria que marca mucho, en la que siempre hemos querido estar los toreros y eso debe seguir así".

Afirmó que "no he pensado retirarme. Algunos han especulado que este encuentro sería para anunciar que me retiraba, pero no es verdad, estoy en un momento muy bueno, tengo la ilusión por las nubes y creo que tengo algunos años por delante. Lo que puedo decir es que cuando me retire de los toros será para siempre".

 

En esta nota