Cargando contenido

El Cortuluá se estrenó en la Liga con empate en casa

El primer partido de la Liga Águila terminó con empate 1-1.

El Cortuluá empató  un gol con Envigado en el comienzo de la Liga Águila 2015, en partido disputado el viernes en la noche en el estadio 12 de Octubre de Tuluá. Asistieron 5 mil aficionados, aproximadamente.

La iniciativa fue del conjunto local, que montó un esquema de 4 defensores, dos volantes de primera línea,  tres en la creación y un punta; aunque los dirigidos por el profesor Jaime de la Pava se vieron sorprendidos por los envigadeños, en varios pasajes del partido.

Los que asistieron al estadio y vieron el compromiso a través de la televisión, observaron dos bonitos goles. El primero de golpe de cabeza del zaguero central Juan Camilo Saíz, a los 32 minutos del primer tiempo y el segundo, de media distancia por intermedio del volante ofensivo Miguel Medina, sobre los 39 minutos del segundo tiempo.

En el “corazón del valle” dirigió el árbitro cordobés Roberto Rodríguez, de buen desempeño durante los 90 minutos. A los 4 minutos de la complementaria por doble amonestación expulsó al zaguero central de Cortuluá Martín Payares.

El Envigado mostró una columna vertebral fuerte, con el golero Breiner Castillo, el defensor Andrés Orozco y los volantes Yilmar Angulo, en la recuperación y John Méndez, en la creación y quien se estrenaba con el conjunto antioqueño.

El Cortuluá careció de definición, el atacante Carlos Ibarguen estuvo bien referenciado por la zaga del equipo visitante. Es la zona con mayor preocupación para el técnico de la Pava.

Los aficionados a pesar de la igualdad, salieron satisfechos del máximo escenario deportivo de los tulueños. Fue un partido con alto grado de dificultad, que a 5 minutos del final se empató.

A propósito del empate, el autor del gol para los locales, el volante Miguel Medina terminó como la figura del compromiso. El jugador caleño ingresó en el segundo tiempo por Yerri Ortiz, quien salió lesionado y en 35 minutos que estuvo en la cancha, fue el más destacado.

El Cortuluá en la segunda jornada de la Liga Águila será visitante en San Juan de Pasto y este martes podría confirmar la contratación de dos refuerzos más para la presente temporada. Se habla de un volante de armado y un delantero con gol.

En esta nota
Imagen