Cargando contenido

El Cortuluá tiene nuevo cuerpo técnico en propiedad

El conjunto 'Corazón' ya piensa en los cuadrangulares del mes de enero

En rueda de prensa fue presentado este martes en la mañana el nuevo cuerpo técnico de Cortuluá, que comandará el profesor Jaime de la Pava. Al estratega vallecaucano lo acompañará el ayudante de campo Robert Carabalí y el preparador físico Andrés Gómez.

En sus primeras declaraciones a la prensa deportiva tulueña, dijo: “el primer objetivo es clasificar al equipo a la Liga Postobón de 2015. Para ello, hay que armar un conjunto donde todos los jugadores estén comprometidos con la causa”.

Sobre el tipo de equipo que armará para el cuadrangular de comienzo de año en Bogotá, puntualizó: “se va a depurar la actual nómina. La idea es dejar un listado de 12 jugadores e intentar reforzar la plantilla con un arquero, un central, dos volantes de marca y un delantero”; las principales necesidades del equipo “corazón” para este nuevo proyecto deportivo.

El nuevo estratega manifestó en cuanto al plan de preparación que se implementará: “los jugadores que continuarán con la institución presentarán durante está semana los exámenes médicos de rigor, bajo la supervisión del doctor Wilson Martínez y el preparador físico Andrés Gómez. Se espera confirmar en los próximos los refuerzos y con todo el grupo completó se trabajará en Tuluá hasta el día 14 de diciembre, y posteriormente, concretar todo en la capital de la república para el cuadrangular de comienzo de año”.

De los jugadores que actuaron en la presente temporada, quienes podrían tener la oportunidad de continuar? respondió el profesor de la Pava: “hay una muy buena base; pero en sus proyectos deportivas priman los jugadores con carácter y compromiso; más allá de la condiciones técnicas y futbolísticas”.

Aunque no quiso dar nombres, el listado de jugadores que podrían continuar para el cuadrangular de Bogotá lo integra el arquero Pablo Mina; los defensas Andrés Quejada, Jhonathan Muñoz y Gustavo Rojas; los volantes John Varela, Óscar Méndez y el delantero Carlos Rodas.

A estos nombres se pueden sumar otros que hicieron parte del equipo subcampeón del Campeonato Nacional Postobón, categoría sub-19. Entre ellos, Martín Payares, Camilo del Castillo, Julio Chávez, Miguel Medina, Eisen Izquierdo y Carlos Ibarguen.

En esta nota