Cargando contenido

El Dakar Café de Colombia cruza la meta del rally más duro del mundo

Luego de 13 duros días de competencia con más de 9.000 kilómetros recorridos, el equipo Café de Colombia terminó, por segundo año consecutivo, el Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2015 .

La exigente prueba supuso para el equipo colombiano largas y exigentes jornadas de desgaste físico y mental, ademas de algunos inconvenientes de tipo mecánico, pero logró una vez más, terminar en el puesto 65 en la clasificación general de los autos.

Juan Manuel Linares y su co Daniel Pereira terminaron en el puesto 52 la última etapa del Dakar cumplida el sábado 17 de enero entre Rosario y Buenos Aires, en Argentina, y de esta manera dieron feliz término a la difícil competencia y cumplieron con el objetivo propuesto que era terminar el Rally y ondear la bandera tricolor en la rampa de premiación ante miles de aficionados en la ciudad del tango.

De 137 autos que iniciaron el Dakar el pasado 4 de enero, sólo 67 lo terminaron (49% apróx.) pues la exigencia del rally y los diversos inconvenientes que se encontraron a su paso le impidieron al resto de tripulaciones lograr la difícil hazaña, incluso a experimentados pilotos acompañados por grandes equipos.

Juan Manuel Linares y Daniel Pereira, a bordo de la camioneta Nissan Navara número 373 marcaron un registro de 121h 51´ 17” en total (sumadas 14h 56’ 00” de penalizaciones), a una diferencia de 81h 18’ 52” del ganador.

La Nissan Navara número 373 del equipo Café de Colombia se comportó bien y su tripulación supo sortear los contratiempos presentados. Siempre lograron sacarla adelante hasta llegar al biovuac para que su equipo de asistencia, el francés Sodicars, la pusiera en condiciones para el día siguiente.

Hoy día el equipo colombiano Dakar Café de Colombia hace historia como el primero del país en haber atravesado la meta de un Dakar en la categoría de los autos y lograrlo por segunda ocasión consecutiva.

El equipo de Linares-Pereira participó en esta oportunidad con el apoyo de Café de Colombia como patrocinador principal y a su lado DHL, Nissan, Hotel El Conquistador Coffee Delight, Car System, BlackBerry, Incarpas, Lenovo, Garmin Colombia; Incarpas, Vega Energy y MPD, El Tiempo y Caracol.

Con el apoyo de estas empresas unidas al respaldo de Coldeportes-Marca País y Fedeautos lograron consolidar el presupuesto necesario para mejorar el equipo y poder participar en el Rally Dakar 2015.


Opina el presidente de Fedeautos Hernán Porras sobre la presentación de los colombianos:

“Para el automovilismo nacional es un triunfo el resultado conseguido por el equipo Dakar Café de Colombia el cual lograron metro a metro en una competencia muy complicada que Juan Manuel y Daniel supieron sortear tanto en lo deportivo como en la parte técnica y mecánica del carro; siempre lograron llegar a la meta y aunque algunas veces retrasados sumaron para llegar a ese podio tan anhelado. El podio de meta es el resultado al esfuerzo, la disciplina, constancia y trabajo en equipo y esperamos que para el próximo año Colombia pueda tener más representantes en la afamada prueba porque en el país hay mucho talento.

Fedeautos agradece a los patrocinadores del equipo porque sabemos que sin ellos y sin apostarle a nuestros deportistas hubiese sido imposible. Embajadores como el Dakar Café de Colombia, incluido Mauricio Salazar, que aunque no terminó lo hizo muy bien, son los que necesita el país en el exterior. Estar dentro del porcentaje de los pilotos que terminaron merece un reconocimiento a nuestros representantes. Nos sentimos orgullosos de ellos”.


GRAN CIERRE DE LA EDICIÓN DEL DAKAR 2015

Muchas emociones se vivieron a lo largo de esta nueva edición del Dakar que cerró de una inmejorable manera ante un gran marco de público que se hizo presente en el podio que se montó en Tecnopolis para premiar a los campeones y también a los que se llevaron el mejor premio; llegar a la meta final.

Con la presencia del Ministro de Turismo de Argentina, Carlos Enrique Meyer, acompañado de autoridades nacionales y representates de Chile y Bolivia, Buenos Aires recibió el final de la competencia que vio partir cerrando otra épica versión del Dakar.

"Cuatro millones de argentinos acompañaron al Dakar durante los días que estuvo en Argentina", comentó Meyer a la prensa durante el podio.

La séptima edición culminó y a partir de este lunes se comienza a trabajar en lo que será una nueva aventura en el continente sudamericano

216 es el número de competidores que alcanzaron la meta del Dakar 2015 (79 motos, 18 quads, 68 coches (entre ellos los colombianos del Café de Colombia) y 51 camiones) de los 420 que tomaron la salida. Entre ellos, Ivan Jakes y RobbyGordon, los ganadores de la última etapa en motos y autos, respectivamente. Y también Marc Coma que, gracias a su experiencia, se hace con su 5º Dakar, así como Nasser Al-Attiyah, que se adjudica su segundo, tras dos semanas de dominio absoluto en el rally con un tiempo total de 40h 32’ 25”, seguido por el sudafricano Giniel de Villers y el polaco Krzisztof Holowcz.

Las conclusiones de los pilotos las conoceremos próximamente. Linares, por lo pronto, ha anunciado que realizará una rueda de prensa a su regreso a Bogotá.

Agradecemos a los medios de comunicación el apoyo a nuestros deportistas durante la travesía y esperamos seguir contando con Ustedes a lo largo del 2015.

 

En esta nota