Cargando contenido

El efecto Bielsa ya se nota en el Marsella

El entrenador argentino lleva dos victorias en la pretemporada del conjunto francés

La llegada del argentino Marcelo Bielsa al banquillo del Marsella ya se nota en el club francés, que este miércoles derrotó en un amistoso al Benfica portugués por 2-1, días después de golear al Bayer Leverkusen 4-1.

El partido comenzó con el dominio del balón por parte de los franceses, pero las primeras jugadas de peligro llegaron del lado portugués, aprovechando los errores defensivos de los marselleses.

En uno de esos errores, el Benfica abrió el marcador, por medio del argentino Nicolás Gaitán, con un disparo cruzado desde el interior del área, en el minuto 13.

Tras encajar el gol, el equipo de Bielsa subió las líneas de presión y comenzaron a llegar las oportunidades de gol, como un cabezazo alto de Florian Thauvin o un disparo 20 metros de Gianelli Imbula que se fue a córner

El Marsella acabó por romper el muro portugués y gracias a un cabezazo de André-Pierre Gignac colocó el empate en el marcador.

Pese a ser un amistoso de preparación, ambos equipos se emplearon con dureza y el árbitro tuvo que mostrar varias tarjetas amarillas para controla el juego violento.

El gol del triunfo francés llegó al inicio del segundo tiempo, con un remate del belga Michy Batshuayi a centro de Dimitri Payet.

A la hora de juego, el centrocampista lisboeta Jara fue expulsado por una dura entrada a Payet y a partir de ese momento, el partido decayó por la superioridad numérica de los franceses.

Este triunfo del equipo de Bielsa llega cuatro días después de que el preparador argentino debutase con su nuevo equipo con una goleada ante el Bayer Leverkusen, al que derrotó por 4-1, en el primer partido en el banquillo del DT de Rosario.

En esta nota