Cargando contenido

El enigma del vestido: ¿de qué color es?

Algunas personas lo ven azul con negro y otras blanco con dorado.

La fotografía de un vestido ha generado polémica en redes sociales. Algunas personas lo ven azul con negro y otras blanco con dorado.

Lo cierto es que que las redes sociales están colapsadas por un fenómeno que se desató el jueves por la fotografía de un vestido. Varias personas que se encuentran en el mismo recinto coinciden en que la prenda es azul con negro, mientras que otras viendo la misma imagen aseguran que es dorado con blanco.

Aunque no se tiene una clara explicación de lo que ocurre al ver el vestido, la fotografía sigue propagándose en internet y dejando la duda entre los usuarios que convirtieron el tema en una tendencia. 

"La explicación detrás del diferente color que percibe la gente en la pantalla tiene que ver con la percepción que hace nuestro cerebro de los colores y es un tema que los investigadores han estudiado durante años. Una situación similar se da en el tablero de ajedrez, una famosa ilusión óptica creada en 1995 por Edward H. Adelson, profesor del MIT", explicó el sitio especializado Gizmodo (lea más aquí).

"¿Cómo es posible? Mucho se explica por la sombra proyectada por el cilindro verde. Tal y como Adelson (creador de la ilusión) lo explica, el cerebro tiene que decidir cuánta luz viene de la superficie de cada cuadrado del tablero. Esto se conoce como la luminancia de cada cuadrado, por lo que el cerebro también tiene que descifrar cuánta luminancia (o ausencia de ella) es causada por el color de la superficie y cuánta es creada por las sombras. Es decir, tiene que decidir dónde están las sombras y luego compensar por ellas, y ahí es donde empiezan los problemas", agrega el sitio.

¿Usted de qué color lo ve?

Esta es la foto original del vestido publicada en Tumblr

Con información de LaFm.com.co

En esta nota