Cargando contenido

El fiscal acusa a Pistorius de mentir y de exagerar su miedo a los ladrones

Muchas declaraciones del atleta no concuerdan con las versiones de los testigos

El fiscal Gerrie Nel acusó este viernes al atleta sudafricano Oscar Pistorius, juzgado en un tribunal de Pretoria por el asesinato de novia Reeva Steenkamp, de mentir y de exagerar su miedo a los a los ladrones.

El deportista paralímpico, amputado de las dos piernas, dijo que disparó contra su novia "por accidente" el 14 de febrero de 2013 porque creía que era un ladrón que había entrado en su casa.

Pistorius explicó que él y sus familiares fueron víctimas en varias ocasiones de robos y agresiones y que por eso se mudó a una casa con férreas medidas de seguridad de las afueras de Pretoria. La misma razón hacía que siempre llevara un arma encima, afirmó el atleta.

A pesar de ello, la noche de los hechos no verificó si la escalera de unos pintores que trabajaban en su casa estaba bien guardada y tampoco comprobó si la alarma funcionaba bien, lo que demuestra según el fiscal las contradicciones de su versión de los hechos.

Pistorius respondió que los pintores podrían haber estropeado el sistema de seguridad. "Como había obras en mi casa alguien pudo haber retirado una alarma del muro", aseguró.

"Si la alarma hubiera estado conectada ningún intruso habría podido entrar en su casa", dijo el fiscal. "En ese momento no lo pensé", respondió el acusado.

En cambio "se sentía lo suficientemente seguro en su casa como para aparcar sus coches fuera", dijo el fiscal, que también señaló que, a pesar de su miedo a los ladrones, Pistorius no hizo reparar la ventana del baño y que en su casa no había instalada ninguna ventana antirrobo.

 

 

En esta nota