Cargando contenido

El luchador Hernán Darío Guzmán Ipúz será operado de ligamento cruzado

La recuperación será en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes Nacional.

El luchador opita Hernán Darío Guzmán Ipúz viajará en los próximos días a Bogotá para su intervención. 

Luego del análisis físico realizado a Guzmán Ipúz por personal médico del Centro de Rendimiento Deportivo del Inderhuila, se determinó la necesidad de que el atleta lo intervengan quirúrgicamente de ligamento cruzado en la rodilla derecha.

Así lo confirmó la presidenta de la Liga de Lucha del Huila Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya, quien resaltó el trabajo que ha realizado el médico deportólogo Óscar Mauricio Sandoval, y el personal de fisioterapia del Instituto, con el luchador opita, tras la lesión presentada el pasado 17 de agosto durante las competencias de la II Copa Colombia clasificatoria a Juegos Nacionales 2015.

Frente a los retos que le espera el próximo año a Guzmán Ipúz, se encuentra los Juegos Nacionales, y los juegos panamericanos a realizarse en Toronto, Canadá. “Con esta lesión se pierde este año los juegos Centro Americanos y del Caribe y el Mundial de Mayores.

Por su parte el director del Inderhuila Hernán García Campos, se mostró optimista con la operación y recuperación del deportista huilense. “Sabemos de las condiciones de nuestro luchador que tantas glorias nos ha dado, por lo que esperamos y confiamos que todo salga bien. Vamos a estar muy pendiente de esta situación para alentarlo y que retorne a la lona en las mejores condiciones físicas y emocionales”.

 

En esta nota