Cargando contenido

El mejor negocio deportivo del año

El SuperBowl representa el evento más importante de Estados Unidos y del mundo

La final entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks por el SuperBowl XLIX este domingo 1 de febrero marcara una cifra record en audiencia mundial y económica de las grandes compañías multinacionales. 

Luego de ser catalogado como el evento deportivo más importante del año, los equipos publicistas de las grandes compañías se esfuerzan por vender el mejor comercial que logro la mayor entrada del mercado publicitario.

Según la cadena de televisión americana NBC, encargada de trasmitir el SuperBowl año tras año, afirma que retransmitir 30 segundos cuesta en 3,5 a 4 millones de euros. Las empresas más grandes como Budweiser, Victorias Sectrets, entre otras. 

Pero lo más importante es la danza de millones que están rodando en el juego y afuera del campo. Las franquicias más importantes por un lado los New England Patriots cuentan con uno de los mejores QB de la historia, que si no fuera por decidir bajar su sueldo que estaría entre 2 millones de dólares por temporada. Pero decidió rebajar para reforzar la plantilla y tener un mejor equipo. Sin embargo con sus patrocinios y publicidades Brady el sueldo del QB que tiene 37 años y contrato de dos años más, le ingresan unos 7 millones por publicidad y 14 de diversos bonos.

Mientras que Russell Wilson ingresó a los Seahawks cobrando un sueldo muy pobre para los QB que son los mejor pagados del la liga. Cuando ingreso como cuarto lanzador, su contrato lo firmo por 4 temporadas y un sueldo anual de 800 mil dólares más bonos. Pero luego de un anillo de campeonato contra uno de los mejores equipos de la historia los Denver Broncos encabezados con un tal Payton Manning a quienes apabullaron 48 a 8 el año pasado. Ahora con un cartel impresionante y terminando contrato se rumora que su nuevo sueldo será 64 millones de dólares anuales, convirtiéndose en el mejor pagado de la NFL.  

En esta nota
Imagen