Cargando contenido

El nuevo tribunal antidopaje de la UCI funcionará antes de 2016

Comité director de la UCI aprobó la creación de este tribunal independiente

El tribunal antidopaje independiente destinado a juzgar a los ciclistas en primera instancia debería estar en marcha a lo largo del año 2015, confirmó este viernes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El Comité director de la UCI aprobó el viernes la creación de este tribunal independiente, que reemplazará a las comisiones de las diferentes federaciones nacionales, que hasta ahora se encargaban de los casos.

"Las modalidades todavía no se han decidido, eso debería hacerse en la próxima reunión, a finales de enero", precisó uno de sus miembros.

"Esta creación intenta armonizar las sanciones en primera instancia", explicó el francés David Lappartient, vicepresidente de la UCI y presidente de la Confederación Europea (UEC), que recordó que "algunos países no respetaban los principios".

Una parte de la financiación estará asegurada por las federaciones afectadas y todavía queda por definir las competencias del futuro tribunal internacional.

"Todo será efectivo como muy tarde el 1 de enero de 2016. Sin duda será antes", estimó Lappartient.

El anuncio llega tras las recientes decisiones de las Federaciones de República Checa y de Sudáfrica de absolver a los corredores Roman Kreuziger y Daryl Impey tras sendos controles positivos.

En esta nota
Imagen