Cargando contenido

El volante Miguel Medina única baja de Cortuluá

Arranca este viernes la jornada 17 de la Liga Águila.

El Cortuluá ya se encuentra en la ciudad de Tunja, para el compromiso de este viernes frente a Boyacá Chicó por la Liga Águila I. En la nómina de viajeros no está el volante Miguel Medina, quien se encuentra suspendido y nominalmente, será reemplazado por Carlos Rodas, quien vuelve después de dos meses de ausencia e irá al banco de emergentes.

Para la jornada diecisiete del campeonato, el técnico Jaime de la Pava tiene definido el onceno titular que enfrentará a los ajedrezados. Los jugadores John Varela y Daniel Buitrago serán los encargados de la generación de fútbol en la mitad de la cancha; mientras que Carlos Ibarguen estará como puntero definido. El juvenil atacante ha marcado en la presente temporada 4 goles por Copa y 7 tantos en la Liga Águila I.

La plantilla de jugadores tiene la esperanza de clasificar a los play off del Fútbol Profesional Colombiano y para ello tendrá que jugar 4 finales, incluido el juego de este viernes en el estadio La Independencia de Tunja, en calidad de visitante.

La formación titular estará integrada por Sebastián Britos, golero; Johnny Hinestroza, lateral derecho; Edwin Velasco, lateral izquierdo; Juan Carlos Mosquera y Jonathan Muñoz, centrales; Juan Camilo Roa y Jaime Córdoba, volantes de primera línea; John Varela y Cristian Borja, volantes de segunda línea; y Daniel Buitrago en compañía de Carlos Ibarguen, delanteros.

El profesor de la Pava convocó para el banco de suplentes al juvenil Camilo Acero, golero; Andrés Quejada, defensa central; Juan David Campo, volante de marca; Harold Reina y Carlos Rodas, delanteros. El experimentado Carlos Andrés Rodas Montoya de 39 años de edad no juega desde el pasado 15 de febrero, en la cuarta fecha del campeonato.

Por otra parte, los volantes creativos Yerri Ortiz y Vladimir Delgado trabajan por estos días con la base del equipo sub-20, que se prepara para el campeonato nacional de la categoría. La decisión fue tomada por el propio estratega tulueño, debido al bajo rendimiento futbolístico de los jóvenes jugadores.

A propósito del equipo juvenil, el Cortuluá participa con gran suceso en la Copa El País. El equipo “corazón” es conducido por el profesor Hilario Cuenú, quien en dos salidas ha conseguido 6 puntos y este sábado jugará el tercer compromiso del torneo organizado por la liga vallecaucana de fútbol frente al Atlético Buga, a las 10 de la mañana en la sede deportiva de Tres Esquinas.