Cargando contenido

Electrizante final tendrá la versión 55 del Hexagonal del Olaya

Solo dos clubes tienen opciones al título final.

Olaya Herrera-CEIF que viene de perder por la mínima diferencia ante Caterpillar Motor-Alianza Sur y Monserrate-Cotranscopetrol, que también perdió en la fecha pasada 0-2 ante Centenario-Kimo, abrirán a las 9 de la mañana la ultima fecha del 55 Hexagonal del Olaya “Copa Amistad del Sur”. Monserrate, luchara por mantener la tercera posición en el torneo, mientras que los anfitriones, deberán como mínimo empatar el juego, para llegar a cuatro puntos y no depender de otro resultado, toda vez que una derrota los dejaría pendientes de lo que pase entre la Equidad y Centenario, porque una victoria del conjunto “asegurador” dejaría a tres equipos empatados con tres puntos y dos de ellos después de los ítem de desempate tendrían que ir a un partido extra para definir su continuidad en el torneo.

A las once de la mañana, Equidad Seguros, que porta actualmente el farolito del torneo, único equipo que no ha ganado hasta el momento, tratara de sacar un buen resultado ante Centenario-Kimo que lo pueda salvar del descanso obligatorio. Una victoria de Equidad, igualaría en puntos a Centenario y en caso de un empate o una victoria de Olaya en el primer juego de la fecha, el último lugar se definiría de una vez en el campo de juego disputando dos tiempos de 30 minutos cada uno, de acuerdo al reglamento de competencia (artículo 24) y de persistir el empate a lo largo de los 120 minutos, la definición sería a través de la ejecución desde el punto penalti, al estilo FIFA.

En el cierre de la quinta fecha se enfrentaran por el título Nacional de Eléctricos-Procables y Caterpillar Motor-Alianza Sur, a partir de la una de la tarde. Un empate dejaría como campeón a Caterpillar Motor y una derrota, le entregaría el titulo a Nacional de Eléctricos. Sin lugar a dudas una gran final para el epilogo de un gran torneo.

El estadio Enrique Olaya Herrera, el emblemático templo sagrado del fútbol aficionado seguirá haciendo historia al coronar este domingo al campeón de la edición 55 del hexagonal del Olaya “Copa Amistad del Sur”. Caterpillar Motor-Alianza Sur- y Nacional de Eléctricos-Procables, llegan a la final con la misma ilusión, la de levantar la Copa después de 5 domingos de competencia. Los dos equipos se ubican en los dos primeros peldaños del torneo después de jugar cada uno cuatro partidos, en los que mostraron lo mejor de su repertorio.


El actual líder Caterpillar Motor-Alianza Sur, que en esta oportunidad es dirigido por el profesor Augusto Ortiz, llega a disputar una final después de 19 años, la anterior había sido en la edición (2003-2004) cuando obtuvo su segundo título, el primero lo había conseguido cuando la “Copa Amistad del sur” llegaba a su versión numero 37 (1995-1996). Ahora busca su tercer título en el torneo.


Por su parte Nacional de Eléctricos-Procables, luchara para refrendar el título alcanzado el año anterior de la mano del profesor William Velásquez, para ello deberá ganar el encuentro, único camino que tiene para salir campeón y dar su cuarta vuelta en el torneo. La primera fue en (1994-1995) la segunda (2008-2009) y la más reciente en la edición 54 (2013-2014).

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS

PJ PG PE PP GF GC Ptos
1 CATERPILLAR MOTOR ALIANZA SUR 4 3 1 0 5 2 7
2 NACIONAL DE ELECTROS PROCABLES 4 3 0 1 9 2 6
3 MONSERRATE COTRANSCOPETROL 4 2 0 2 3 4 4
4 CENTENARIO - KIMO 4 1 1 2 4 6 3
5 OLAYA HERRERA C.E.I.F 4 1 1 2 3 7 3
6 EQUIDAD SEGUROS 4 0 1 3 2 5 1

 

En esta nota