Cargando contenido

Empieza otra fecha del fútbol argentino con River al acecho de Vélez

El conjunto 'millonario' viene de vencer cómodamente 4-0 a Godoy Cruz.

El escolta River Plate enfrentará al humilde Defensa y Justicia con la esperanza de darle caza al líder Vélez, cuyo partido con Lanús fue postergado sin fecha, en los choques destacados de la cuarta fecha del torneo Transición argentino, a jugarse entre el martes y el miércoles.

Los encuentros Vélez-Lanús, Banfield-Tigre y Quilmes-San Lorenzo, que iban a completar la jornada el jueves, fueron aplazados a raíz de la huelga nacional convocada por sindicatos opositores.

Vélez, dirigido por José 'Turu' Flores, fue el que mejor empezó el certamen con tres victorias y actuaciones cada vez más relevantes, hasta el rotundo 4-0 que le estampó el sábado pasado a los Diablos Rojos de Independiente.

Lanús será, cuando le toque, un adversario duro aunque tuvo un desempeño irregular en las últimas semanas hasta que el fin de semana pasado festejó al ganarle de manera ajustada a Estudiantes con un doblete del guaraní Víctor Ayala.

Los Millonarios riverplatenses apuntarán a ponerle presión al puntero y salir airosos de su duelo contra Defensa y Justicia, un rival que todavía está dando sus primeros pasos en la máxima categoría.

River, que tiene un punto menos que Vélez, fue campeón del pasado Torneo Final y había mostrado algunos desajustes en el comienzo de la gestión del entrenador Marcelo Gallardo.

Pero su funcionamiento mejoró notoriamente en los últimos compromisos, que resolvió de manera contundente, incluido el 4-0 que le propinó el domingo a Godoy Cruz, con tres goles anotados en los primeros quince minutos.

Otro duelo interesante será el que sostendrán Estudiantes y Boca, con urgencias de uno y otro lado.

Los auriazules vienen de ser humillados en su propio terreno por el modesto Atlético de Rafaela 3-0, en otra actuación opaca que encendió el enojo de miles de seguidores, cada vez con menos paciencia para un equipo que sólo suma decepciones últimamente.

El martes, en el comienzo de la fecha, se enfrentarán Belgrano-Gimnasia La Plata, seguidos por Olimpo-Independiente y Racing-Arsenal.

El miércoles será el turno de Atlético de Rafaela-Newell's, Rosario Central-Godoy Cruz, River-Defensa y Justicia, y Estudiantes-Boca.

En esta nota