Cargando contenido

En Bogotá Foro Taurino da inicio a la reinvención de la fiesta

En un hotel del norte de la capital de la República, un nutrido grupo de taurinos entre Ganaderos, Toreros, Periodistas, Abogados, Técnicos y Representantes de las instituciones Gremiales, hablaron del nuevo rumbo de la fiesta brava en Colombia.

Convocados por Fedegan (Federación Nacional de Ganaderos) que preside José Félix Lafourie y la Cámara Gremial del Toro de Lidia que lidera el ganadero Carlos Barbero, los taurinos de Bogotá hablaron de las posibles salidas a la crisis que por éstos días ha agudizado el alcalde de la capital colombiano, con su déspota posición de no cumplir la ley 916 e incursionar en delitos por desacato.

Se habló de lo jurídico, de las estrategias empresariales, económicas y de renovación de la fiesta.

La participación de varios empresarios reconocidos como Santiago Tobón, Juan Carlos Gómez, Felipe Negret, quienes propusieron caminos para hacer crecer la afición.

Los ganaderos con su iniciativa de crear el fondo económico para obtener recursos que permita cubrir los costos de las distintas acciones a adelantar.

Se dirigieron al auditorio los periodistas Iván Parra, Arritoquieta Pimentel, el empresario Juan Carlos Gómez, los ganaderos Miguel Gutiérrez, Carlos Barbero, Kike Álvarez, Darío Restrepo, Gonzalo Sánz de Santamaría, el dirigente gremial José Félix Lafourie y varios representantes de las peñas taurinas.

Una jornada altamente positiva y esperanzadora para la fiesta brava en Colombia con todo el respaldo y apoyo para los novilleros que llevan a cabo la huelga de hambre frente a la plaza de Santamaría de Bogotá, quienes de manera estoica, resisten ante los atropellos del alcalde de turno.

Uno de los aspectos más importantes, fue la puesta en marcha de una comisión que conformarán siete personas para poner, de manera concreta, todas las acciones que fijó el foro y con la plata necesaria para funcionar.

 

En esta nota
Imagen