Cargando contenido

En el juego de la estrellas de la NBA, el Oeste obtuvo el triunfo 163-158 sobre el Este

El MVP del juego, fue el jugador de los Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook quien anotó 41 puntos en una noche fantástica.

En el Madison Square Garden, en Broklyn, New York la crema de la NBA y de Estados Unidos se citaban para terminar un fin de semana, lleno de magia con el juego de la estrellas; el Oeste se llevó el triunfo luego de ir adelante en los tres primeros cuartos de juego, ampliando la diferencia entre ambos a 20 puntos en algunas partes del encuentro. El artífice de la victoria para el Oeste que cosecho su cuarto triunfo de 5 años contra el Este, fue Russell Westbrook quien aportó 41 puntos, para llevarse el MVP de la noche. 

La noche se hizo fantástica para la ciudad que nunca duerme, New York; 163-158 fue el resultado final del juego de la estrellas para un total de 321 puntos entre ambos, creando un nuevo record en los 64 partidos disputados de la NBA All Star; por primera vez en la historia dos hermanos españoles jugarían de titular en el juego; y para finalizar desde el 2011 cuatro jugadores de un mismo equipo ( Atlanta Hawks) no jugaban juntos en el mismo equipo, todo fue tomando vuelo el domingo en la noche, para que los  espectadores de lujo sentados en las primeras filas  del estadio para apreciar un show increíble del Este y Oeste. 

Wilt Chamberlain tiene la marca histórica de puntos anotados en el juego de la estrellas con 42 canastas realizadas en el año de 1962; pero esté año Westbrook estuvo a punto de quitarle la marca, cuando anotó 41, el domingo a la noche. Este fue el cuarto triunfo del conjunto del Oeste en los últimos cinco años, ya que en la edición anterior ganó el Este 143-138.

Sin embargo, la Conferencia Este sigue dominando las estadísticas históricas con balance 37-27.

En el primer cuarto el dominio fue del Oeste quien terminó ganando al finalizar los 12 minutos regulares 37-27 siendo James Harden jugador de los Houston Rockets con 13 canastas, mientras que Westbrook aportó 12 unidades desde la banca; por el lado el Este, el jugador franquicia Lebron James con 13 puntos. Ya en la segunda parte la ventaja del Oeste fue mucho más amplia con unas muy buenas actuaciones de Westbrook con 27 y Harden con 15, pero en los últimos instantes fue James y Wall quienes acortaron la distancia 82-83.

En la segunda mitad del juego por primera vez en todo el juego el Este empezó a ganar y adelantarse en el marcador con una cantidad de tripletes hechos por el jugador de los Hawks,  Kyle Korver quien aportó 7 canastas de tres; el marcador cada vez estaba más reñido al igual que la batalla por quedarse con el MVP, trofeo que se entrega al mejor jugador del juego, Westbrook lideraba al Oeste con 33 puntos y 23 canastas Harden, mientras que el Este dependía de lo que hiciera Lebron con 24 anotaciones, para terminar 122 en cada pizarra. 

Ya en el último cuarto de juego, las clavadas y tiros de 3 puntos, se hicieron más seguidos en la noche de domingo, las individualidades hicieron pesar más para el Este que tuvo a Lebron James como máxima estrella pero sus 30 puntos no fueron suficientes para los 41 de Westbrook ni para evitar la derrota 163-158 del Oeste; los máximos anotadores del juego fueron James Harden con 28 unidades para el Oeste, mientras que Korvin sumó 21 canastas. 

Los hermanos Gasol, quienes se enfrentaron por primera vez en el juego de las estrellas en la NBA, el triunfo fue a favor de Marc jugador de los Memphis Grizzlies quien aportó para la victoria de Oeste 6 puntos y 10 rebotes, mientras que Paul finalizó con 8 canastas y 12 rebotes, ambos hermanos se abrazaron de una forma muy especial al finalizar el juego y entrar en la historia de la liga. 

El único latinoamericano que participó en el juego fue el dominicano Al Horford de los Atlanta Hawks quien anotó 8 puntos; Para Lebron fue su undécimo Juego de Estrellas y para Carmelo Anthony el octavo, mientras que Tim Duncan, por el Oeste, participó en su decimoquinto. 

El show tomó parte antes del inicio de juego con La cantante Christina Aguilera quien abrió las púertas del estadio con su actuación musical, seguida del rapero NAS, Tamia Hill y Queen Latifah, quien entonó el himno nacional de Estados Unidos, ya en la mitad del encuentro el show se lo robó Ariana Grande quien cantó varias de sus canciones, con la participación de Nicki Minaj; entre los espectadores de lujo que hubo en el juego de las estrellas, resaltaron el actor Ben Stiller, la cantante Rihanna y el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton

En esta nota
Imagen