Cargando contenido

En festival de Puente Piedra reaparición de Dinastía y triunfo de Benítez y Reyter

En la plaza de Marruecos festival benéfico para los niños con VIH, con agradable ambiente, en el que reapareció el torero antioqueño José Gómez “Dinastía”.

Con tarde soleada y aficionados de varias partes del país, dos fundaciones que trabajan por mejorar las condiciones de los niños con VIH, se organizó el festival taurino con el apoyo decidido del rejoneador y ganadero Luís Miguel Londoño.

Actuó el matador colombo-venezolano Leonardo Benítez, quien con entusiasmo buenos muletazos, hizo su presentación en Colombia, en donde espera torear; Vino de España Oscar Higares, de quien solo pudimos ver algunos detalles pues su ejemplar no funcionó; Reapareció el torero antioqueño “Dinastía”, después de cinco años de para, con fuerza y decisión, según dijo, para seguir con lo que mejor sabe hacer como es torear. Se llevó una voltereta que no arredró el espíritu de lucha. Canales Rivera poco pudo decir ante un ejemplar de Marruecos, duramente castigado en varas; Sebastián Reyter, considerado como una de las esperanzas de la torería colombiana, gustó, estuvo muy bien y relajado, solvente en la cara del buen novillo de “Veragua”, el otro hierro de Juan Bernardo Caicedo y que lleva su hijo Juan; Hizo su salida el rejoneador Francisco Javier García, quien estuvo bien, animado y sin dejar comprometer las cabalgaduras llegó al tendido, lo deficiente, los aceros, pesado.

Resultado del festival

Novillos de Ganaderías de Rocha Hermanos, Suescúm, Marruecos, Veraguas y Vistehermosa.

Leonardo Benítez, una oreja
Oscar Higares, palmas
“Dinastía”, palmas
Canales Rivera, palmas
Sebastián Reyter, una oreja
Francisco Javier García, silencio

Al cierre un concierto del cantante español Chiquetete que hizo las delicias de los asistentes.
 

En esta nota
Imagen