Cargando contenido

En Manizales brilló Ventura, Perlaza puso por muleta el corazón y El Cid actuó

Casi lleno en los tendidos en un marco espléndido en una buena corrida, en la que se lidió un destacado encierro de Dosgutiérrez, del que se destacaron dos toros extraordinarios para el triunfo de Diego Ventura y el último de la carrera de Paco Perlaza.

Una extraordinaria entrada en la Monumental plaza de toros de Manizales, con un lleno cómodo, clima muy agradable y un encierro de Dogutiérrez que dejó en el olvido otras tardes duras y complicadas aportadas por esta ganadería, por la toreabilidad de varios de los toros corridos en la tarde del jueves 8 de diciembre de 2015, sobre todo los toros el segundo de Diego Ventura y el segundo de Paco Perlaza.

Los aficionados disfrutaron de la emoción y explosión del rejoneador luso-español Ventura quien echa mano de la técnica para mostrar la alegría de su toreo al rejoneo, con excelentes caballos toreros como Morante, Oro, Ordóñez y Toronjo, los mismos que llevaron a su rejoneador por la puerta grande.

Paco puso la nota sentimental del festejo, al brindarle a su padre, la lidia de su segundo toro, brindis en el que le dijo: " No sé si será mi último toro pero gracias a ti y a mi madre por haberme parido torero". El padre que como lo expresó el torero lo recibió a la vida en una caja montera, con lágrimas en los ojos lo abrazó y atinó decirle: No te quites del toreo, hijo.

El Cid entre naufragios y pisadas firmes, pasó por el ruedo de Manizales sin dejar huella.

Resultado del festejo:

Diego Ventura, palmas y dos orejas
Paco Perlaza, silencio tras aviso y una oreja
Manuel Jesús “El Cid”, una oreja y palmas

En esta nota