Cargando contenido

En Medellín “El Juli” Sólido, Bolívar solvente

La primera corrida de la temporada en Medellín dejó como triunfador al colombiano Luís Bolívar con tres orejas cortadas y dos por parte de “El Juli”, ambos a hombros de la plaza La Macarena.

Con buena entrada en los tendidos, aproximadamente 10.000 personas, tiempo como para hacer gala de la capital de la eterna primavera, se llevó a cabo la primera de la temporada en la capital antioqueña, la misma que un puñada de ciudadanos piden como libre y autónoma en Colombia.

Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y gran ovación
Julián López “El Juli”, palmas y dos orejas
Luís Bolívar, dos orejas y una oreja

El encierro fue de la ganadería manizaleña de Ernesto Gutiérrez, con toro destacados como el correspondió a Luís Bolívar en primer turno, con un excepcional pitón derecho y que a la postre le valió para recibir los honores de la vuelta al ruedo.

“El Juli” tiene una tauromaquia muy consolidada y si algo tiene el torero de Velilla de San Antonio es que puede con todos los toros, es una gran figura, es muy sólido, compacto en su actuar, está sobrado, tanto que a veces sería bueno que se equivocara para que todo no resultara perfecto, es un sabio del toreo y aquí volvió a ratificarlo.
El colombiano Luís Bolívar estuvo muy bien, claro de ideas y de técnica, toreando muy despacio, amplió el decorado positivo de la corrida, pues en número, fue quien más orejas cortó. Todo lo hizo muy despacio. Enhorabuena y que esto sea presagio de cosas importantes para el caleño en este 2015 en Europa.

Pablo Hermoso, otro de las figuras de la tauromaquia actual, pero tiene un bache que aún no supera en América y que lo persigue desde México por donde empezó su andadura. Torea muy bien acaballo, templa como ninguno, pero a la hora del marcador no registra. Medellín no fue la excepción en esta circunstancia, habrá que esperar que se recupere para volver a verlo pasar las puertas grandes de las plazas americanas.

 

En esta nota