Cargando contenido

En Medellín una pancarta pidió toro de verdad

La afición de Medellín está pidiendo que al ruedo de la Macarena salga el toro con trapío que corresponda al sentir de una tradición auténtica e la capital antioqueña. El encierro de Agualuna desigual, pequeño de presentación.

RESULTADO DE LA CORRIDA:

Tarde con muy buen clima y tres cuartos de entrada en los tendidos. Encierro de Agualuna pequeño y desigual de presentación.

Pepe Manrique, silencio y silencio
Iván Fandiño, una oreja y una oreja
Pablo Hermoso (rej), dos orejas y ovación

El eje central de la fiesta brava es el toro partiendo de su presentación, luego miraremos si funciona o no funciona, si embiste o no embiste.

La fiesta brava en la actualidad está llena de amenazas. La amenazan los antitaurinos, la amenazan los taurinos como si todos en un solo esfuerzo pretendieran erradicarla y digo esto porque no se puede permitir que en Medellín siga saliendo el toro tan chico y los más curioso es que la gente quiere ir a los toros porque las entradas ha sido buenas y con fe de carbonero asisten a su cita taurina todos os sábados.

No se está pidiendo el toro desproporcionado, no se está pidiendo el toro de Madrid, sólo el toro en una afición con tanta trayectoria y otra nueva y renovada que asiste a la Macarena se merece, máxime que el esfuerzo de le empresa por contratar buenos toros, figuras de la tauromaquia enfrente al toro que infunde miedo y respeto en una actividad que el pretendido es jugarse la vida en el ruedo, no simular que lo hacen.

En esta nota